Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Tengo 48 años y siempre he sido un hombre fuerte y muy sano.
Estoy a punto de cumplir 49 años y eso me ha deprimido mucho porque quiere decir que dentro de un año cumpliré 50 y es como si mi juventud se estuviera yendo de mi vida.
No le he querido comentar a nadie lo que pienso pero no puedo evitar sentirme terriblemente mal.
Por favor dígame qué piensa. ¿Estoy exagerando o realmente me estoy haciendo viejo?
Gracias. — El Todavía Joven
Querido Todavía Joven:
La edad es algo mental, no físico. Yo conozco gente vieja que ni siquiera ha cumplido 30 años y gente joven que tiene más de 80.
El envejecer es un privilegio que no les es concedido a muchos. Me gustaría saber que cambias tus pensamientos porque no te hace viejo lo que diga tu acta de nacimiento, sino lo que diga tu actitud y tu mente.
Viejo no es el que tiene muchos años, sino el que no tiene sueños. En lugar de preocuparte por tu edad, mejor preocúpate de tener algo que te apasione.
Un proyecto, un algo que haga que en la mañana cuando despiertes, tus ojos tengan brillo y tu mente tenga una lista de cosas qué hacer y tu cuerpo tenga ansias por ponerse a trabajar para lograr objetivos.
Mientras tengas cosas qué hacer, sueños qué cumplir, lugares qué visitar y personas qué amar, nunca serás, ni mucho menos te sentirás, viejo. Buena suerte
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine