La plataforma de transporte Uber lanzó hoy un nuevo servicio dirigido a empresas en Costa Rica, país en el que opera desde agosto pasado y donde el Gobierno le considera ilegal.
Uber indicó en su página que ya está disponible en Costa Rica “la plataforma que facilita centralizar y administrar los viajes” de las empresas, mediante la cual los colaboradores de cualquier compañía podrán trasladarse “de manera eficiente y cómoda bajo un mismo perfil empresarial”.
Con este servicio todos los cobros de los viajes se cargarán a una misma tarjeta de crédito corporativa y además ofrece a las empresas más control de los viajes de sus trabajadores, los costos y los sitios visitados, explicó Uber.
A pesar de múltiples protestas de los taxistas, gremio de unos 11.000 conductores cuyas tarifas son reguladas por el Gobierno, Uber se ha mantenido operando desde su llegada a Costa Rica en agosto pasado.
El Gobierno sostiene que se trata de un servicio ilegal de transporte y que los conductores afiliados a Uber se exponen a multas económicas y hasta a la pérdida de su vehículo.
El Gobierno ha reconocido que bloquear la aplicación que permite el funcionamiento de Uber no es factible, ya que se trataría de una censura a Internet.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine