Querida Doctora Consejos:
Soy un fiel lector y leo sus consejos cada semana de tantas personas que le escriben esperando un consejo, un alivio o un consuelo para poder sobrevivir.
Yo, como ellos, ahora necesito de su ayuda. He pensado hasta en el suicidio por problemas personales. Gracias a Dios no lo he hecho y espero vivir muchos años. Soy un hombre solitario, me ha ido muy mal en el amor y no tengo amigos porque no confío en ellos.
En lo material tengo mi casa y me va bien, pero hasta ahí. Por las noches la soledad se hace sentir y viene la depresión y el insomnio.
Tengo dos años solo porque me divorcié, mi ex se llevó a mis hijos y no los he mirado desde entonces.
Ellos ya son mayores de edad y yo los quiero y los amo porque son mis hijos, pero mi ex les dijo algo a ellos de mí y por eso no me vienen a ver.
Espero que algún día lo hagan. Si alguna de sus lectoras me quiere escribir, mucho se los voy a agradecer.
Atentamente, El Solitario
Querido Solitario:
Cada persona es responsable de su propia soledad, si no quieres sentirte solo, acércate a la gente.
Si quieres tener amigos, empieza por ser un buen amigo tú mismo (eso que dices de “no confiar en los amigos” es quizá lo primero que te aleja de ellos).
Si necesitas ayuda para encontrar amigos, asiste a una iglesia cercana a tu hogar. Ahí vas a encontrar personas generosas que te brinden su amistad. En cuanto a tus hijos, si ellos son mayores de edad, puedes contactarlos e invitarlos a que vengan a verte o puedes ir tu a dónde están ellos.
La solución más fácil para echar fuera la soledad es acercarse a otros seres humanos. Buena suerte.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine