Descanse en paz nuestro amigo y compañero
Esta semana es una de las más complicadas que Dios me ha permitido vivir. Como verá usted, en la portada está la fotografía de José Luis Ruiz quién creó el personaje Digo Yo No’Más Digo; personaje que semana a semana muchísimos de sus seguidores disfrutaron y que realmente fue una creación original de la cual siempre se sintió orgulloso de representarla poniéndose un disfraz para ello
José Luis fue una persona esencial y gracias a su entusiasmo dedicación y trabajo, El Aviso empezó a dar los primeros pasos, él se unió al equipo en 1990 y desde su inicio, él puso toda su creatividad, todo su entusiasmo y esfuerzo para sacar adelante la publicación, tomando con suma dedicación su papel de editor.
Nunca escatimó tiempo ni esfuerzo tanto para escribir como para crear o para colaborar en eventos. Siempre estuvo un paso al frente en todo cuanto hemos emprendido en el largo trayecto de los años que trabajamos juntos.
Amó su trabajo, pero más que su trabajo, amó la publicación que siempre fue su orgullo, y para nosotros más orgullo fue el contar siempre con él incondicionalmente.
Como ser humano deja un lugar muy difícil de llenar entre sus compañeros y amigos y ¿por qué no?, de sus seguidores tanto en los programas de YouTube que hizo, como en sus escritos que siempre creó tratando de entretener, y al mismo tiempo, de hacer comentarios positivos y constructivos.
Él es y será parte de esta publicación siempre. Su contribución incondicional para mí tiene un valor infinito, adicionalmente siempre valoré mucho su claridad para expresar su sentir cuando en algo no estaba de acuerdo, además de su integridad, que para mí siempre tiene y tendrá un valor infinito.
Hay tantas anécdotas que platicar de José Luis que no acabaría aquí en describirlas, pero una que no se me puede escapar, es una ocasión que fuimos a un restaurante y en la siguiente mesa estaban unas jóvenes de color, una de ellas volteó, nos vio y nos preguntó si éramos gemelos, a lo que José Luis respondió que no, “sólo es que nos peinamos igual” (dado que estamos igual de pelones).
José R Zepeda
Como se dijo al principio, José Luis fue una persona esencial en El Aviso. Aparte de crear el personaje Digo Yo No’Más Digo, fue el director general del departamento de editorial de la revista, siendo responsable de todo su contenido.
Con esa chispa que lo caracterizaba y entendimiento, logró que muchos lectores cada semana buscaran un ejemplar de la revista, convirtiéndose en sus asiduos ‘leitores’.
Hablar del papel tan importante que ocupó nuestro querido compañero en estas breves líneas, no sería suficiente, por lo que les prometemos contar su historia en futuros capítulos. Pero hoy, les tenemos este pequeño resumen que fue su calvario.
EL INICIO DE UN CAMINO DOLOROSO
Queremos compartir con ustedes nuestros lectores, el doloroso calvario que fue para José Luis Ruiz, su lucha contra el cáncer, enfermedad implacable y muy temida por muchos.
Fue en abril del 2022 que nuestro compañero padeció una embolia cerebral, de la que pudo recuperarse rápidamente, incluso los médicos estaban muy asombrados de lo rápida que fue su recuperación. Cuando el susto pasó, los doctores le dijeron que habían encontraron una pequeña mancha en su vejiga, y tras varios exámenes, le diagnostican cáncer de vejiga. Desde que lo supo, nuestro compañero se aferró a la vida, y quiso salir victorioso, sometiéndose a varias quimioterapias, pero lamentablemente perdió la batalla.
Mis queridos lectores, en confianza les cuento que nosotros, sus compañeros de trabajo, teníamos la esperanza y fe de que nuestro amigo José Luis le ganaría al cáncer. Lo imaginábamos de regreso a la oficina, caminar por el pasillo hacia su escritorio saludando fervorosamente como lo solía hacer. Pero el Digo emprendió el vuelo a una nueva vida, su ausencia se siente en nuestros corazones, pero sabemos que mientras estuvo entre nosotros, fue feliz y disfrutó sobre todo durante las comidas, donde las carcajadas eran el postre del día.
Para los fieles lectores del Digo Yo No’Más Digo, queremos que lo recuerden con esa picardía que lo caracterizaba, por eso hoy les compartimos esta mini biografía que él mismo escribió en el año 2011, quién más que él para relatarnos sus mil y una aventuras.
UNA CARRERA DELICTIVA ¿.?
(o sea, mi dizque biografía, pero en chiquito)
El autor de este desaguisado, se da a conocer con el mote del “Yo No’mas Digo”, pero sus cuates lo llaman, (cuando lo llaman) como un tal Luis Ruiz.
Nació hace… muchos, muchos años, como se-senta y pico, a veces, sí, a veces piensa que aunque ruco, la vida es preciosa.
Es originario de, de… bueno, fue hecho en Zacatecas, pero nació en Torreón, aunque oficialmente lo registraron en Culiacán, ¿di’ónde es?; po’s ustedes decidan, pero de que nació, nació,,,, si no ¡cómo es que está aquí!
Estudios: La primaria la estudió en los tres Estados antes mencionados y ahí medio aprendió a ler i escrebir. Luego fue a la Secundaria y la Preparatoria, aunque a veces NO entraba y otras tampoco, por eso es un top-secret, el ‘cómo’ obtuvo esos certificados.
De ahí se jue al D.F. y ahí se matriculó para estudiar una carrera en el IPN (Instituto Politécnico Nacional)… Se graduó de ingeñiero dicel (dice-él).
En mil novecientos y tantos, se casó con…. con una señorita muy bonita, aunque al parecer era medio cegatona, si no cómo se explica uno el acepte.
Pero la ‘ñora no era de mucho aguante, así que a los pocos años lo mandó a la chiiina… Pero él, muy vivillo, en lugar de irse pa’allá, se vino a vivir pa’cá (pa’cá es Los Ángeles, CA)
La pasada de un país a otro y las experiencias vividas en ella, es una historia aparte que escribirá en sus memorias…Tiene dos hijos… el mayor y el menor. Uno allá y otro acá.
En Los Ángeles, la ha hecho de todo… menos de aquellito. Su primer trabajo en L.A. fue en una lonchera, picando cebolla y rebanando rábanos, pero se rebano ‘el dedo grosero’ de la mano izquierda y lo corrieron. Luego trabajo aquí, allá y acullá, hasta que por azares del destino conoció al dueño de El Aviso, Mr. Zepeda, (y al que a veces confunden con él porque se peinan igual) que le dio chamba en la oficina, pero tenía que tirar basuras.
Un día, quién sabe cómo empezó a escrebir _indejadas y como medio gustaron, pos así siguió.
Y colorín colora’o, así se las he resumido, la carrera delictiva de este pela’o!, que para lavarse las manos, como Pilatos (y por zacatón), siempre acaba diciendo… Digo Yo No’Mas Digo
Descanse en paz José Luis Ruiz, el amigo y compañero de trabajo que jamás llamó por su nombre al jefe y Publisher/CEO de la revista, para él siempre fue “el patrón”. José R Zepeda, su Sra. Jessica Maes y toda la familia de EL AVISO MAGAZINE, te decimos: hasta pronto, que Dios nos permita volver a encontrarnos en el cielo.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine