LOADING

Type to search

Vegetales To-Go

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Una lectora escribió diciendo que siempre recomiendo comer vegetales, pero que trabaja todo el día y no es nada fácil para ella cocinar tan sano como quisiera y pide algunas recetas que le puedan ayudar a incluir más vegetales sabrosos en la su dieta diaria y la de su familia.

 Ella usó la palabra clave: “sabrosos”. Si lo que uno cocina para la familia es divertido, entonces todos lo van a comer.

  Aprovechando esta oportunidad, en las próximas semanas, intercaladas con las preguntas que contesto para algunos lectores, estaré presentando distintas formas de preparar vegetales por anticipado para tenerlos listos para cuando se necesiten.

   En lo personal me gusta cocinar vegetales cuando están en temporada y hacerlos en encurtido. La receta que les voy a dar esta semana, es una de mis favoritas. En inglés se llama “Bread and Butter Pickles” O Pepinos de Mantequilla y Pan.

 Esta receta se hizo famosa en los años de la depresión en Estados Unidos porque la gente no tenía dinero para comer carne, entonces preparaba este encurtido, hacía sándwiches con mantequilla para la hora del almuerzo y quedaban muy satisfechos.

      Ingredientes:
2 frascos de vidrio limpios, de boca ancha (de 16 a 20 onzas aproximadamente).
4 tazas de pepinos rebanados en rodajas finas, con todo y piel.
1 taza de cebolla rebanada en rodajas finas.
1 taza de pimiento morrón rebanado en tiras finas.
1 taza de vinagre de sidra de manzana.
1 cucharadita de semilla de apio.
1 cucharadita de semilla de mostaza.
1/2 taza de azúcar morena.
10 a 12 clavos de olor.
Sal al gusto, (de preferencia usar sal para encurtido, “pickling salt”. Esta sal hará que el encurtido se vea cristalino.

 También se puede usar  la sal regular, pero entonces el encurtido se verá de color medio turbio, aunque el sabor no cambia).

  Modo de preparación:
 En un platón se colocan pepinos, cebollas y pimientos extendidos, se les agrega la sal y se dejan reposar en el refrigerador por dos horas.

  Pasadas las dos horas, en una olla se combinan el vinagre, el azúcar, las semillas de mostaza el apio y los clavos. Se ponen en la estufa y cuando empiece a hervir, se agregan los vegetales, se deja cocinar por cinco minutos y se retira del fuego.

  Se llenan los frascos. Si es necesario, se agrega un poco de vinagre de sidra de manzana a cada frasco para que los vegetales queden bien cubiertos.

  Se deja enfriar y se guarda en el refrigerador.
Estos vegetales se pueden preparar solos o se les pueden agregar huevos cocidos.

  La receta es la misma, pero a la hora de colocarlos en los botes, se agrega a los vegetales una docena de huevos cocidos y se dejan macerar por siete días en el refrigerador. Los huevos toman el sabor de los vegetales y agregan proteína al platillo.

  Este encurtido se puede servir para acompañar una carne o se puede servir en sándwiches. También puede servirlos como botana. Se pueden llevar al trabajo para el almuerzo acompañados de pan tostado y queso o huevo para agregar proteína, en fin, que las posibilidades son muchas.

  Es delicioso y muy nutritivo, si se sirve como ensalada, se le pueden agregar unas gotas de aceite de olivo.

  Esta preparación dura varias semanas en refrigeración. En mi casa se acaba mucho antes que eso porque a mi familia les encanta.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux