Sufrir de insomnio es terrible no sólo por esas ojeras y bolsas en tus ojos, también tu salud está propensa a sufrir. Sin un sueño adecuado nuestras mentes y cuerpos no pueden alcanzar su máximo potencial.
Por lo mismo, a continuación te paso unos hábitos sencillos y naturales para tener un sueño restaurador.
Regulariza tus horarios
Para lograr un sueño reparador comienza por poner en orden tus horas de levantarte y de acostarte, nunca te vayas a la cama antes de tener sueño. Elimina las siestas, pero si decides hacerlas, que sean siempre a la misma hora y de la misma duración.
Regulariza tus hábitos
Realiza ejercicios físicos, de esta forma relajarás cuerpo y mente, lo que será de gran ayuda para reducir el insomnio. No obstante, nunca los hagas en las horas previas a irte a dormir, pues lo que conseguirás es el efecto contrario. No leas ni veas televisión en la cama. Antes de meterte a la cama realiza un ritual de relajación.
Controla tu alimentación
Las sustancias estimulantes en las horas previas a dormir son una principal causa del insomnio. El café, el té, las comidas copiosas o el alcohol deben eliminarse por completo desde el mediodía.
¡Ponte cómoda!
Para empezar, elige el más cómodo de tus pijamas: dormir no requiere que te vistas de gala. Invierte en un buen colchón y obtendrás un buen descanso a la hora de dormir.
No te desesperes
Es mejor que tomes en calma el insomnio, ponerte nerviosa no ayuda en nada, párate y lee fuera de la cama, o escucha música suave.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine