LOADING

Type to search

√Comida Balanceada √Practicar Ejercicios… Claves Para Bajar La Glucosa

Share
Comparte

Es de suma importancia mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre para mantenerte alejado de la obesidad o de la diabetes. La clave para lograrlo es tener una sana alimentación.
Altos niveles de glucosa en la sangre son una consecuencia de comer en exceso y no practicar ninguna actividad física, de acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghpuse (NDIC). Y por tal motivo sacó una lista que tenemos que tener muy en cuenta.
Mantén en control el azúcar en tu cuerpo
Mantén un horario
Debido a que el nivel de azúcar en la sangre es más alto una o dos horas después de comer y después disminuye. Así que trata de comer a la misma hora todos los días e ingerir pequeñas porciones de alimento durante todo el día, es decir, comer cinco veces al día.
Comida balanceada
Ingiere alimentos que tengan una combinación adecuada de almidones, frutas, verduras, proteínas y grasas. Es importante comer aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida y merienda, ya que tienen un gran efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.
Cantidades
Descubre cuál es el tamaño de porción adecuada para ti en cada tipo de alimento. No sobrepases esa medida, ya que puede elevar tus niveles de glucosa.
Ejercicio
Una vida sedentaria no sólo detona obesidad, sino que también es un factor de riesgo para padecer diabetes. Baja tus niveles de glucosa con alguna actividad física de tu agrado. Puedes caminar, bailar, correr, o practicar algún tipo de ejercicio que te obligue a estar en movimiento.
No olvides consultar a tu médico los alimentos que puedes ingerir, en caso de que tengas los niveles de azúcar muy altos, de esto depende tu progreso, ¡cuídate, tu salud está primero!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux