LOADING

Type to search

10 CONSEJITOS PARA UNA MAMA SOLTERA

Avatar
Share

Amor, esmero y autonomía, son claves para que salgas adelante. En décadas anteriores, ser madre soltera era sinónimo de dificultad y soledad. Ahora significa firmeza e independencia.

  Amor, esmero y autonomía, son claves para que salgas adelante.

  En décadas anteriores, ser madre soltera era sinónimo de dificultad y soledad. Ahora significa firmeza e independencia. 

Ser madre soltera en estos tiempos no es nada fácil, pero tampoco es tarea que no puedas cumplir. Cuando existe amor todo es posible. 

Sin embargo, estos consejos te ayudarán para que mantengas un ambiente sólido con tu bebé y con tu vida propia.

  -1- Hazle saber a tu hijo que estarás siempre con él, hablándole diariamente en la mañana al despertarse y en la noche al dormir.

  -2- Al saber que estás trabajando, lo debes dejar al cuidado de la persona de más confianza, esa persona puede ser tu madre, tu padre o algún familiar. En algunos casos quedan en manos de personas no conocidas, pero que muestran confianza, para ello debes conocer con anterioridad todos sus antecedentes.

  -3- Cuando el bebé esté más grande, depende de tu caso, háblale siempre bien de su papá, ya que no hay que fomentar una mala energía entre ellos, así él sea causante de la separación y de la ausencia.

  -4- Trata de equilibrar tu vida personal con tu vida de mamá. Si no tienes tiempo de verlo entre semana, dedícale el fin de semana para que esté contigo y se sienta acompañado, y puedes tomar las noches para salir o para dedicarte a tus cosas personales.

  -5- No te ahogues en casa. Debes pensar que, como mujer, también tienes derecho a comenzar una nueva vida, proponte nuevos rumbos y nuevas metas, sin excluir a tu hijo.

  -6- Si el papá desea ver a tu hijo, dale el derecho; mantener una relación, así sea a distancia, es beneficioso para tu hijo para cuando sea grande. Sin embargo, planea con anterioridad las visitas y conoce realmente si el papá quiere mantener una relación especial con tu hijo.

  -7- Dale confianza a tu hijo en todo momento, y si vez que algo extraño le sucede, conversa con él para que fomenten una relación de amistad, sin perder la relación de madre e hijo.

   -8- En algunos casos, dicen que esa relación sin la figura paterna, hace que los niños se vuelvan muy dependientes de la mamá y no desean tener otro vínculo, por tal razón debes relacionarlo ante la sociedad desde edad temprana.

  -9- No te dejes dominar por la soledad; al principio este factor domina en tu vida, pero debes despegar, comienza hablando con la persona más allegada a ti.

  -10- Como toda madre, darle todo lo que quiere tu hijo para que se sienta bien, puede parecer lo mejor, pero así podrá manipularte más adelante. En este caso debes darle la mitad de lo que él desea o negarle algunas veces sus peticiones, pero explicándole por qué no se lo vas a cumplir.

  Para salir adelante como madre soltera en la actualidad necesitas demostrar mucha fortaleza, 

  ¡Y tú la tienes!

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux