LOADING

Type to search

12 Tips para tener una relación duradera

Avatar
Share

Aunque son muchas las diferencias entre hombre y mujer, aún así, es posible llevarse bien

  Al comenzar una relación las mujeres piensan en futuro rápidamente, y en cambio los hombres en tener una conexión tranquila y sin complicaciones. Por eso es que estos tips seguramente te serán de mucha ayuda para mantener a tu pareja con un vínculo duradero, y a largo plazo.

  1- Comunicación: Este es el primer punto y de hecho el más importante, la buena comunicación es esencial. Esto significa la importancia de ser capaz en todo momento de escuchar abiertamente, hablar claro y con sinceridad. Aprendiendo a interpretar correctamente otros signos de comunicación no verbal (enfado, cansancio, preocupación, distanciamiento, irritación, ilusión, entusiasmo…)

  2- Apoyo incondicional:  Esto significa una disposición total a apoyar todo lo que es bueno para tu pareja. Esperando y apoyando sus éxitos y máximos logros.

  3- Autoestima:  Este es un punto fundamental en cualquier tipo de relación, y no solo de pareja. Para ser un excelente compañero/a, primero debes preocuparte de estar bien contigo mismo. Preocúpate de tus necesidades de todo tipo (espirituales, emocionales, físicas, mentales) y mejorar como ser humano.

  4- Capacidad para perdonar:  Aquí muchos seguramente no estarán de acuerdo, pero cuando se tiene una relación larga se cometen fallos en la vida de la pareja. No importa el amor que se sienta, algunas veces estaremos enfadados, heridos, resentidos acerca de algo que el otro ha hecho o no ha hecho. Estar siempre dispuesto y preparado para pedir perdón es esencial para la estabilidad y salud de la relación de la pareja a largo plazo.

  5- Amor sincero:  Es uno de los fundamentos indispensables de una relación sólida. Esto será un buen “seguro” para soportar otras “inclemencias” en la vida de la pareja.

  6- Igualdad:  Seguramente para los machistas este es un punto poco favorable, ya que aquí se trata de compartir las obligaciones y los beneficios en régimen de equidad en todo lo que ocurra dentro de la relación de la pareja: retos, responsabilidades, elogios… Ser pareja significa compartir una vida juntos en todas sus facetas y hacer espacio para que la pareja haga sus propias contribuciones.

  7- Flexibilidad:  El tiempo y las circunstancias nos cambiarán y por tanto es importante ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos y evolucionar. Es esencial, sin embargo, saber que no cambiarás tus principios (valores, compromisos) o en el camino que la pareja debe andar conjuntamente.

  8- Ser positivo:  Una persona que piensa negativamente hace la convivencia de la pareja mucho más difícil. Pensar en positivo crea un buen clima en cualquier relación humana, y la relación de pareja no es una excepción.

  9- Haz que tu relación sea divertida:  Intenta sorprender a tu pareja. La vida es muy larga, hazla grata y divertida. Ten tiempo, paciencia e interés para sorprender a tu pareja. Juega, viaja, ríe, llora y vive la vida todo lo intensamente que puedas con ella.

  10- Sexualidad:  No caigas en la monotonía y en la apatía. Tienes que ser original a la hora del encuentro con tu pareja, aunque esté presente un amor sincero y verdadero, la pareja hará bien en cuidar, mimar, desarrollar, mejorar, todo lo relacionado con su vida sexual.

  11- Hijos:  En el caso de que los tengan, los hijos deben servir para unir y no desunir. Educa y contempla a tus hijos desde la perspectiva de la pareja. Trabaja en la misma dirección y siempre trata de reforzar el papel de tu pareja ante tus hijos.

  12- Afrontar los problemas juntos:  Tal vez este punto les resulte algo extraño a la hora de pensar en   una relación duradera, pero aquí está la clave de todo. La mejor forma de mantener el vínculo entre la pareja es afrontar los problemas juntos y lo más pronto posible, antes de que se hagan más grandes y se puedan crear conflictos.

  ~Cualquier pareja que siga con estos tips tiene asegurada una relación duradera y llena de matices.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux