LOADING

Type to search

4 Consejos para tener un matrimonio exitoso

Avatar
Share

Por Martha Lizola

 

  ¿Han pensado ustedes cuántas veces necesitamos de un consejo para evitar un divorcio?… Pues he aquí cuatro consejos para ‘al menos’ tratar de tener un matrimonio exitoso y evitar ese rompimiento tan doloroso que suele ser un divorcio.

 1.- Comience por ser comprensivo e informado
 Uno nunca puede pensar y creer que está ‘totalmente’ informado acerca de las herramientas, métodos y estudios sobre la construcción de matrimonios exitosos, así como tampoco comprender del todo los factores de riesgo, como la edad y madurez, o qué puede hacer después de una infidelidad. Toda esta información y más, está disponible en formato de autoayuda a través de un consejero, un grupo, etc. Así es, ha sido desarrollada en distintos formatos para ayudar a su matrimonio de la mejor manera posible. Sin embargo, recuerde que esta información no está pensada para que usted comience a psicoanalizar su relación, sino para que comience a interiorizarse sobre lo que le ayudará a transformarla, tanto a sí mismo, como a su matrimonio. Este cambio incluye una maduración tal que cuanto mayor conocimiento tenga, más prudente deberá ser su enfoque.

 2.- Un matrimonio sólido; es aquél en el que nunca se deja de hacer un esfuerzo para hacerlo mejor día a día. Los buenos matrimonios se hacen, ellos no caen del cielo o de las páginas de una novela romántica. Desafortunadamente muchas parejas siguen creyendo que todo va a estar bien después de la boda. Bueno, la boda podría haber sido absolutamente preciosa, pero el trabajo duro de la unión viene justo después, cuando la perspectiva de los años juntos surge simplemente y no se puede aflojar. No, no es una cuestión de hacer hincapié en sí mismo tratando de complacer a su pareja todos los días, es un compromiso mutuo de ser centrados, comunicarse, pasar tiempo juntos, planificar y fijar metas como pareja, que marcarán las directrices y ceñirse a ellas, establecer las directrices y saber cuándo cambiar; tratar con los niños y otras relaciones significativas y así sucesivamente, y no olviden que lo más importante es mantener el romance, la pasión y la intimidad de su matrimonio incluso, si algunos días, los dos no están sincronizados. Curiosamente una pareja que ha puesto el esfuerzo por desarrollar un sentido extra sobre las necesidades de los demás y los deseos y lo lograron, pues ahora afirman que el esfuerzo bien vale la pena para seguir adelante con ese matrimonio.

 3.- Un matrimonio sólido es aquél que nunca deja de poner tiempo y esfuerzo para que mejore. Tome en cuenta que la felicidad no está especificada; es puramente amor. Como usted sabe, la felicidad va y viene y puede tomar formas diferentes. El amor crece, disminuye, se desarrolla y es un lecho en la relación matrimonial. Por lo contrario, ‘el compromiso’, es algo que hay que invertir, reunir, comprender y renovar de vez en cuando, esto es lo único que debería ser constante tanto en los momentos felices como tristes, apasionados y enamorados. El ‘compromiso’ es transmitirle a su pareja que quiere que se quede, que sienta que debe quedarse.

  Lo que muchas parejas no logran darse cuenta es que el ‘compromiso’ es una decisión, es un acto de elección que tan sólo puede tomar un individuo maduro que está presente para el otro, el ‘compromiso’ no es un capricho ni un extra, es el verdadero fundamento de cualquier relación.

 4.- El poder está en usted. Siempre he dicho que las personas maduras construyen matrimonios duraderos y maduros. La mayoría de la gente lo que no nota es que en cualquier relación, incluso en una amorosa, es uno quien debe asumir la responsabilidad y elegir sus propias acciones dentro de ésta. Cuando los tiempos se ponen complicados, es uno quien debe reaccionar ante la situación y no dejarse llevar por la ola de emociones que lo inundan, toda decisión está en usted, es usted quien construirá una relación feliz y satisfactoria si así lo desea. Esto quiere decir que usted tiene una gran cantidad de trabajo que debe realizar por su cuenta como, resolver sus problemas, madurar, aprender a amarse. Todo esto forma parte de un proceso de crecimiento que ayudará a construir un matrimonio exitoso.

  Esperamos que estos consejos les sirvan a esa pareja que quiere lograrlo y comprometerse entre sí, pero sobre todo a sí mismos; cuando logren ese compromiso individual, tengan la seguridad que habrán logrado un matrimonio feliz y duradero.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux