LOADING

Type to search

4 Secretos para que en la Edad Dorada luzcas más Joven y Saludable

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, ahora el turno es para ti. Sí, a ti que andas en tus 60‘s o entrando en tus 70’s, te comparto los 4 mejores secretos que la psicología, la nutrición y la medicina preventiva señalan como las mejores ideas para prolongar tu vida y salud, asegurándonos que hasta se puede recortar 20 años a la apariencia.

  Sigue leyendo para que te enteres cómo lograrlo…
  SECRETO #1: Jamás te aburras: Este secreto encabeza la lista, no por casualidad, sino porque según esto, es el más importante. Estudios avanzados han demostrado que lo que más avejenta a los humanos es, el aburrimiento. Un cerebro ocioso, sin expectativas, sin pasatiempos, sin ilusiones y sin ejercitarlo se avejenta y hará lucir al cuerpo de igual manera. “Para seguir luciendo joven y saludable -según los especialistas- debes vibrar con la vida, tener intereses, deseos y, lo principal, tomar acción al respecto”  Búscate un hobby como tomar bellas fotos, jugar a las cartas con tus amigas, tomar clases de baile, yoga o pilates; aprender inglés, algún arte manual, practicar deporte, hacer de la lectura un hábito o inscribirte en algún club que mantenga ocupada tu mente. También puede ser algo que quisiste hacer muchos años atrás, pero tus obligaciones te lo habían impedido.  La clave de este secreto es ocuparte en algo, pero ese algo deberá apasionarte.


  SECRETO #2:
“Tus deseos son mis ordenes”: Ahora el turno le toca a la psicología. Esta nos asegura, que el subconsciente es como un duendecillo que hace lo que se le ordena, y él se encarga de que se cumpla al pie de la letra.  Ahora la pregunta es ¿Qué es lo que te repites todas las mañanas al levantarte y mirarte al espejo que este duendecillo lo ha tomado como una orden?: “Qué fea amanecí este día”, “Qué vieja me estoy poniendo!” “Cada día estoy más gorda”, “Ya no sirvo para nada”, “Me siento muy cansada y me duele todo”,  “Ya no estoy para aprender eso, ni tampoco hacer aquello” , “Ya qué más da”.  Estas y muchas otras afirmaciones tan negativas, según la psicología, harán que el “duendecillo” (subconsciente) trate de cumplirlas, porque él no tiene la capacidad de diferenciar lo que es un pensamiento negativo de otro positivo, pero la dueña de ese duendecillo que eres tú, si tiene esa capacidad.  Entonces, la clave de este secreto consiste en cambiarle las afirmaciones al cassette de tu mente. De ahora en adelante repítete, hasta que se te haga un hábito pensar, afirmaciones más amorosas y positivas como las siguientes:

  • “Cada día me siento mejor y me miro más juvenil.” 
  • “Mi salud esta mejorando día a día.”
  • “Cada mañana me levanto más viva, atractiva y feliz.”

  Ademas, cada que sea tu cumpleaños o te pregunten tu edad, piensa: “Tan solo acabo de cumplir…” (en vez de sentirte horrorizada diciendo: “ya llegué a la edad de…!!!”) Nota: Si no lo deseas no lo digas, sino lo importante es que tú misma captes el mensaje positivo.


  SECRETO #3:
Come más sano: Este secreto se podría resumir en: “Dime lo que comes y te diré cómo andas de salud y si luces juvenil o más envejecida”.  No necesariamente se necesita ser vegetariana o macrobiótica para cumplir con esta regla. De hecho, recientes investigaciones aseguran que con tan solo incluir más vegetales, frutas y granos enteros aún siendo carnívora, puedes obtener un buen balance nutricional para alargar la vida luciendo muy saludable y juvenil. Entonces, ¿En dónde está el secreto?. Éste consiste en que cuando comas carne de res, que no sea más grande que la palma de tu mano sin contar a los dedos y sin comerse los cueritos o gorditos. Si fuera una pieza de pollo, su tamaño deberá ser de tu puño cerrado y quitándole el pellejo. Además, de una a tres veces a la semana, incluye en tu dieta el salmón o atún en agua.
 

SECRETO #4: Suplementos por medicinas: Si tuvieras que estar tomando medicina, habla con tu médico para que también te permita tomar suplementos nutricionales. Está demostrado que en las personas de esta edad, les beneficia enormemente tomarlos no únicamente por la nutrición que conlleva sino porque psicológicamente sienten que están haciendo algo bueno para su cuerpo y vigor.  Los que más resultados dan son:
 

1.-Los que nutren y fortalecen a las células.  La razón es que de las células depende el buen funcionamiento del organismo.

2.- Incluir tabletas de colágeno hará que la piel recobre parte de su juvenil apariencia. 
 

3.- También, los que contengan propiedades antioxidantes, al igual que los fierros nos oxidamos y ponemos viejos.
 

Y, finalmente, suplementos que disminuyan el insomnio que afecta a muchas personas arriba de 60 años, muchos estudiosos piensan que de un buen sueño depende la longevidad y bienestar.
  Hasta la próxima semana. Tu consejera en belleza: Laura Diaz-Campbell

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux