LOADING

Type to search

7 CONSEJOS PARA QUE SU HIJO TENGA ÉXITO EN LA ESCUELA

Avatar
Share

Una de las preocupaciones de todo padre que tiene hijos en edad escolar, es que aprenda y sea buen estudiante. Para ayudarle te recomienda estos…

Ya comenzaron las clases, se acabó el estrés de la compra de materiales, la organización de los almuerzos y sobre todo el reajuste de la rutina familiar, luego de las vacaciones de verano. Usted como padre está más relajado; sin embargo, hay otras cosas a las que debe estar atento durante todo el año escolar.

USAGov le recomienda una guía de siete consejos para que su hijo pueda tener éxito en la escuela:

1. Limite el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla: Según las estadísticas los niños de 8 a 18 años de edad pasan alrededor de 7 horas al día frente a una pantalla (computadoras, teléfonos celulares, tablets y/o videojuegos, entre otros). Seguramente, como padre, le gustaría poner límites para prevenir efectos negativos en la salud (como sobrepeso e insomnio) y en su desempeño escolar. Encuentre información y consejos sobre cómo reducir el tiempo que sus niños pasan frente a una pantalla.

2. Hable con sus hijos sobre lo que hacen en internet: redes sociales, conversaciones virtuales, mensajes de texto y chats grupales son formas de interacción habituales entre los niños y adolescentes. Es fundamental que usted, como padre, guíe a su hijo sobre cómo utilizar internet de manera segura y que le advierta sobre sus posibles peligros. Recuérdeles que la información que comparten en línea no se puede eliminar y otros consejos.

3. Ayude a prevenir el ciberacoso: en la actualidad el acoso o “bullying” ya no se limita a los recreos o la parada de autobús; el uso masivo de internet y la tecnología al alcance de todos ha provocado una nueva fuente de preocupación para los padres: el acoso o “bullying” cibernético. Sepa qué es y aprenda cómo prevenir el ciberacoso.

4. Sepa qué hacer si su hijo no quiere ir a la escuela: No es poco común que un niño pase por una temporada en la que no quiere ir a la escuela, pero si esto se transforma en algo constante, tal vez sea hora de pedir ayuda y evaluar la causa de este comportamiento, que, en algunos casos podría deberse a un problema que podría necesitar ayuda especializada. Si cree que este puede ser su caso, pida ayuda en la escuela, donde le guiarán sobre el proceso de evaluación y le orientarán acerca de las posibilidades de apoyo especializado, en caso de que lo necesite, a través de un Programa de Educación Individualizada (IEP, sigla en inglés) o un Plan 504, que son planes de ayuda que ofrecen las escuela públicas para apoyar a niños que lo necesiten.

5. Apoye a su hijo con las tareas escolares: está comprobado que los niños tienen más éxito en sus estudios cuando la familia los apoya y se involucra con su educación; ya sea participando en las actividades de la escuela, manteniendo contacto constante con los maestros de sus hijos y ayudándoles con sus tareas.

6. Asista a las reuniones con los maestros y profesores: de esta manera se puede involucrar más en la educación de su hijo y se puede enterar con más detalle de cómo puede ayudar a su hijo a tener un mejor desempeño y disciplina. Lea estos consejos sobre cómo hablar con los maestros y profesores.

7. Sepa qué hacer si tiene un hijo con un trastorno de aprendizaje: a veces ocurre que un niño que aparentemente no tiene ningún problema y se comporta adecuadamente en clases, aún tiene dificultades para entender ciertas materias o concentrarse.

Si le preocupa que su hijo se pueda estar atrasando en la escuela sin existir una causa aparente, tal vez sea prudente evaluar y descartar algún tipo de trastorno de aprendizaje, como la dislexia o el déficit de atención.

Para cualquier duda sobre el sistema educativo en Estados Unidos, visite la página web del Departamento de Educación usamedia@gsa.gov. Puede continuar informándose sobre estos asuntos, en la página de Educación y suscribiéndose a nuestro servicio gratuito de alertas por email.

GobiernoUSA.gov es parte de un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux