LOADING

Type to search

¿A qué se debe que ellos no nos escuchen?

Avatar
Share

“Muchas veces mientras platico con mi pareja, pareciera que estuviera hablando sola, él ni siquiera pone atención, y lo peor de todo es que ni lo disimula ¿por qué?, ¿será que no le intereso?”…

 “Muchas veces mientras platico con mi pareja, pareciera que estuviera hablando sola,  él  ni siquiera pone atención, y lo peor de todo es que ni lo disimula ¿por qué?, ¿será que no le intereso?”… Esta es una aseveración muy frecuente y en casi cada mujer. ¿Habrá explicación del por qué sucede esto?

  Esa frustración que sienten  muchas mujeres por la falta de interés que ellos prestan a las charlas ya no debe preocuparles, pues hay una explicación científica, que al fin nos demuestra el por qué de esa poca atención que nos ponen.

 De acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina de Indiana University, los hombres sólo registran actividad auditiva en un lado del cerebro, mientras que en las mujeres ocurre en los dos lados.

 Sin embargo, aunque para las mujeres esto podría explicar la falta de atención por parte de ellos, los científicos dijeron en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte que esas diferencias no significan que “la capacidad para interpretar lo que se dice vaya a ser diferente”.

 El estudio sin embargo no aclara el por qué de esta diferencia auditiva, aunque no descarta que se deba a la educación diferente que reciben mujeres y hombres. La educación que se les da a las niñas es bien diferente, por lo general una educación más sensible, de más mimo y cuidado, mientras que a los niños se suele destacar las destrezas físicas y a que sean más fuertes y duros.

 En los estudios concluyeron que en la mayoría de los hombres, sólo se registraba actividad en el lóbulo temporal izquierdo, mientras que en las mujeres esa actividad ocurría en los dos lados del cerebro.

 Los científicos recordaron que el lado izquierdo del cerebro se asocia normalmente con la capacidad auditiva y oral, mientras que el lado derecho se vincula a la capacidad musical y al entendimiento de la relación espacial, más que a escuchar o a leer.

  Lo interesante de este estudio es que tal vez teniendo en cuenta esta diferencia auditiva entre sexos, las frustraciones de muchas mujeres disminuyan y comprendan que existe una explicación científica a un hecho que ya se sabía: mujeres y hombres se comunican de manera distinta.

Los hombres tienen un oído muy selectivo

 A la diferencia auditiva, hay que añadir que los hombres son selectivos al escuchar a la mujer, como ya saben que la conversación va para largo, hacen que escuchan con pequeños ademanes, pero en realidad están en otra mundo.

 “Yo siempre disimulo, hago como si escuchara pero la verdad es que no he oído ni una palabra… sin embargo lo más importante es escuchar la última pregunta para que puedas responder sin que te pillen” comenta Julio Fernández de las conversaciones que tiene con su mujer.

  Así que ya sabes la próxima vez, en vez de darle largas al asunto, sé más concreta, directa y haz preguntas a lo largo de la conversación… pero ¡ojo, dale tiempo a que responda!, para evitar pleitos. 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux