LOADING

Type to search

A río revuelto… El mito del ‘amero’

Avatar
Share

A mi correo electrónico han llegado varios mensajes de televidentes realmente preocupados por un rumor que, de tanto repetirse, algunos dan ya por verdadero. El texto viene acompañado por un “link” o

Por: José Martín Sámano

“…La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia….” Arthur Schopenhauer. Filósofo alemán.

A mi correo electrónico han llegado varios mensajes de televidentes realmente preocupados por un rumor que, de tanto repetirse, algunos dan ya por verdadero. El texto viene acompañado por un “link” o enlace hacia una página de internet donde un sujeto llamado Hal Turner alerta en un vídeo sobre una catástrofe financiera mucho más grave y con peores consecuencias que la que ya estamos sufriendo.

Este señor asegura que tuvo que dejar su programa de radio en junio pasado, debido a la “enorme presión de grupos de intereses y autoridades federales”, precisamente por dar a conocer este “terrible secreto”. En las imágenes, de calidad tan dudosa como su teoría, Turner muestra sin mucho detalle y con tomas temblorosas, una moneda color cobre a la que llama “AMERO”.

Según él, dicha moneda forma parte de un lote de 800 millones de “AMEROS” que ¡fueron enviados por el Gobierno de Estados Unidos al Banco de Desarrollo de China!… Hágame favor. ¿Y por qué habría de hacer esto la administración Bush?

Según lo explica el Sr. Turner que esto es en preparación para el inminente “colapso” del dólar como moneda la cual estaría condenada a desaparecer debido a la enorme deuda externa de Washington y al déficit comercial con países como China.

Febrero del año próximo será, de acuerdo con esta tomada de pelo, la fecha en la cual desaparecería no solamente el dólar estadounidense, sino también el canadiense y el peso mexicano. El “AMERO”, pues, ¡se convertiría en la moneda de cambio para todo Norteamérica… y eventualmente, en el mundo entero!. Pero eso no es todo, el tipo va más allá. Advierte que en ese momento “todo mundo” querrá deshacerse de sus dólares, pero que para ese entonces ya será “demasiado tarde”. Bajo este esquema -imagínese usted-, absolutamente ninguno de nuestros ahorros, inversiones o planes de retiro, nada de nada de lo financiero de
ahora, tendría valor alguno.

En este vídeo, Hal Turner cierra diciendo que se trata del mayor fraude y el mayor saqueo en la historia en el mundo y por ello recomienda que abramos cuentas en otros países en moneda extranjera o cambiemos nuestros dólares por ¡barras de oro o plata! Si ustedes quieren mi sincera opinión, el personaje está de loco de atar. Por principio de cuentas, jamás explica cómo llego un ejemplar de “AMERO” a sus manos. Luego, como “prueba de autenticidad” de dicha moneda, Turner golpea  una mesa metálica y asegura que por el sonido “se puede comprobar” que es real. Ja ja ja ¿Dónde están los testigos?, ¿dónde están los documentos que avalen la supuesta transferencia de “AMEROS” al mentado banco chino? ¿Quiénes son sus fuentes informativas?

En fin; lo cierto es que para mi, no hay sustento para esta patraña. Y como periodista con más de 20 años de experiencia, les puedo asegurar que este charlatán no tiene la menor credibilidad. Por eso le recomiendo que no haga caso de este tipo de rumores. Son producto de la histeria colectiva en tiempos de crisis donde sólo gana el que los provoca…. Digan lo que Digan.

José Martín Sámano es conductor del Noticiero Nacional Azteca América.

 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux