LOADING

Type to search

Abel Maldonado

Avatar
Share

El hispano de más alto rango en el gobierno estatal, en busca del apoyo de nuestra comunidad

Staff Editorial

 Son pocas las ocasiones en la historia de vida de esta revista, en las que nos hemos sentido tan emocionados y satisfechos por la visita de algún alto dignatario estatal a nuestras instalaciones, y dentro de esas pocas, esta fue sin duda, las que más satisfacción nos ha dado, ya que tuvimos el honor de recibir recientemente la visita del Vicegobernador de California, el Sr. Abel Maldonado.

  A pesar de tener el segundo cargo de importancia política en el estado y de la gran cantidad de actividades que tiene por hacer a diario, el Sr. Maldonado se da tiempo para hablar con la gente, para conocer nuestras inquietudes y frustraciones, para responder y afrontar cuestionamientos y críticas, pero sobretodo para platicar con el pueblo a través de los medios, y en este caso por medio de El Aviso Magazine.

 De trato amable y con gran sencillez, el actual Vicegobernador en su visita a nuestras instalaciones, nos concedió una breve entrevista y en la que una vez más nos vimos sorprendidos al darnos cuenta de la fluidez y el buen español que maneja al hablar. Este es un resumen de dicha entrevista, que si usted quiere, la puede ver completa en nuestra página de internet www.elaviso.com.

 E A-. Sr. Maldonado, sabemos que recientemente estuvo en la reunión de gobernadores fronterizos, ¿qué nos puede comentar al respecto?

 A. M.– Para mí fue un honor representar al gobernador y al estado de California en una reunión tan importante como fue la de los gobernadores de los estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos.  Ahí hablamos de la seguridad en la frontera, de la infraestructura comercial y el transporte de productos de un lado al otro, de la energía renovable, entre otros temas.

 Respecto al rechazo que en su momento tuvo la propuesta del Dream Act, el Vicegobernador opinó que todo es política y que es una tristeza la forma en que la plantearon, ya que al ponerla junto a otra propuesta de ley, de gastos militares, obviamente algunos estarían de acuerdo y otros no, pero finalmente sería rechazada; pero eso ellos lo sabían!.. “Así de triste es la política”.

 “Si el presidente o los líderes tanto del Senado y de la Cámara de Representantes le pusieran un poquito del interés y la presión que le pusieron a la reforma de salud, ahorita no sólo tuviéramos ya un Dream Act, sino hasta una reforma migratoria” opinó Maldonado.

 Y reiteró que todo es un juego político y que a última hora, el pueblo sale golpeado de este juego. Por eso urge a la comunidad latina a que salga a votar, porque esa es la mejor forma de que los políticos escuchen al pueblo.

 Cuando el Gobernador Schwarzenegger estuvo en China, el vicegobernador asumió el mando en el poder estatal, y justo en esos días, se dio el escándalo de los salarios, exagerada y groseramente elevados en la ciudad de Bell, por lo cual Maldonado debió de firmar la ley SB900, y al preguntarle sobre ese respecto, nos contestó:

 A.M. “Me sentí un poco adolorido, porque es una ley que yo como gobernador nunca quisiera haber firmado. Una ley en donde los políticos le tienen que regresar al pueblo tres millones de dólares, mismos que, hasta cierto punto, les habían robado. Y lo que me duele más, es que se lo quitaron a una de las comunidades más pobres y vulnerables de nuestro Estado. Esto es algo absurdo”

 Seguimos charlando amablemente con el Sr. Maldonado, sobre algunos otros tópicos, y al preguntarle cómo va su campaña en vías de las próximas elecciones y en donde el se postula como vicegobernador, con gran sentido del humor nos respondió:

 A. M. “Mi campaña va bien. A pesar de que para hacer una buena campaña se necesitan tres cosas: 1.- Dinero!; 2.- Dinero! y 3.- Dinero!… Y si tienes dinero, sacas tu mensaje. Y si no tienes dinero, tu oponente saca tu mensaje, pero seguramente será un mensaje que no te va a gustar. Aunque me falta un poquito más, por eso le digo a toda mi comunidad, que si me quieren apoyar, aunque sea con un dólar, se vayan a abelmaldonado.com”

 Respecto a los punto en los que está apoyando su campaña para buscar ser electo, él nos comenta que, aparte de que ya ha demostrado que sabe gobernar, una de las cosas que más le preocupan y que más va a buscar apoyar para salir adelante, es el desempleo.  De igual importancia es la educación, y él buscara la forma de que nuestra comunidad tenga acceso a una mejor educación. Otro de los aspecto que más le preocupan a Maldonado, es el partidismo, que los partidos políticos no tienen por qué estarse peleando, si todos tienen que legislar para el pueblo, no ve por qué tiene que haber tanto pleito.

 La platica siguió por unos minutos más y en donde nos refrendó su deseo que haya una reforma migratoria, ya que para la comunidad latina, no sería un regalo, -dice- sino un reconocimiento a su trabajo.
 Finalmente el vicegobernador dejó el siguiente mensaje a todos nuestros lectores:

 “Pido a todas nuestra comunidad latina que salgan a votar. Obviamente me gustaría que votaran por mí para vicegobernador, pero si no lo hacen, está bien. Porque lo más importante es que salgan a votar. Las marchas son buenas, pero lo que más cuenta es marchar el 2 de noviembre, pero hacia las urnas. ¡Hay que ir a votar!”

 Y así concluimos esta entrevista con Abel Maldonado, un hombre sencillo, carismático y amable, que es hijo de un ex brasero mexicano y madre originaria de Arizona, que no olvida sus raíces ni cuando de pequeño ayudaba a su padre a recoger la cosecha de fresas y espárragos.  Actualmente toda su familia radica en Santa María, CA.
 Este es Abel Maldonado, un Vicegobernador que es orgullo de nuestra comunidad!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux