LOADING

Type to search

Abren segundo hospital federal para pacientes de COVID-19 en sur de California

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

Una antigua tienda por departamentos de Riverside servirá como el segundo hospital de campaña federal en el sur de California para atender a pacientes con coronavirus subagudos, liberando espacio en otras instalaciones médicas donde se tratan casos más graves, informaron funcionarios del condado.

“Habrá mucha gente que necesitará atención cuando nuestros hospitales comiencen a recibir golpes, y esta segunda estación significa que tendremos la misma capacidad adicional en nuestro condado occidental que en el este”, dijo el Dr. Cameron Kaiser.

El edificio en donde estaba ubicado Sears, en la interseccion de las avenidas Arlington y Streeter, ha sido designado como la nueva estación médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de  Estados Unidos complementando una ya establecida en el recinto ferial del condado en Indio.

“Esta instalación aliviará la carga de nuestros hospitales locales durante la pandemia, lo que les permitirá desempeñarse de manera más efectiva para todos”, dijo el alcalde de Riverside, Rusty Bailey. “En nombre de nuestra comunidad médica local, aprecio los esfuerzos del condado para aumentar la capacidad en nuestra área”.

Según una declaración del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside (RUHS), la instalación de 125 camas albergará a “pacientes estables y menos graves”, lo que “permitirá una mayor capacidad en los hospitales existentes del condado para responder a las necesidades de los pacientes más críticos”.

La supervisora ​​Karen Spiegel dijo que la ubicación proporcionará el “espacio de cama muy necesario”, permitiendo que “los equipos médicos continúen sus esfuerzos heroicos para tratar a más pacientes necesitados”

El personal de la Guardia Nacional de California se encuentra en las etapas iniciales de preparación de la instalación para el estado operativo completo, pero no estaba claro específicamente cuándo comenzará a aceptar pacientes.

Una vez que esté en funcionamiento, alrededor de 30-40 profesionales médicos estarán atendiendo el lugar las 24 horas del día, dijeron las autoridades.

Junto con las camas de hospital, habrá lavabos portátiles, mesas de medicamentos, equipo de protección, incluidas máscaras y otros equipos disponibles en el sitio, de acuerdo con RUHS.

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux