LOADING

Type to search

Adiós al Punto “G”

Avatar
Share

El nuevo mapa sexual, agrega nuevas zonas erógenas como las A, K y U

Dra. Karina Navarro

  Durante años nos hemos esforzado apasionadamente por buscar y encontrar ese famoso Punto G. Y entre tanta dedicación, hemos abandonado otros puntos erógenos que sin duda nos podrían llevar a explorar otras sensaciones aún más placenteras; escondidas, pero esperando ser descubiertas.

  El placer femenino está lleno de mitos, muchos alrededor del punto G, el cual es considerado el causante del máximo placer; sin embargo, mientras algunas aseguran haberlo encontrado, otras niegan su existencia y les es prácticamente imposible pensar en otras zonas erógenas, como la A, la U y la K.

  Un estudio realizado demostró que el 95% de las mujeres se excitan cuando las estimulan y varias llegan a obtener su primer orgasmo o el más intenso.

  PUNTO G: Los especialistas señalan que “el místico punto G se encuentra en la pared anterior de la vagina, o sea, la pared de adelante, aproximadamente a un tercio de camino entre la entrada y el fondo de la vagina”. Fue presentado el año 1950 por el ginecólogo alemán Ernest Grafenberg, como la zona capaz de provocar una sensibilidad inimaginable durante el acto sexual.

  Si quisieras buscarlo lo más fácil es que te acuestes en la cama con algunas almohadas bajo la pelvis de tal manera que la entrada de la vagina quede elevada (similar a la posición ginecológica). Luego que tu compañero lubrique sus dedos y tu vagina, y busque una zona más rugosa ubicada en la pared anterior, sin presionar fuerte ni constantemente sino más bien suave y moviendo el dedo de derecha a izquierda y hacia atrás o en círculos: o sea, pasar por el Punto G sin apretar ni concentrarse en él directamente. Este es el punto más sensible de la sexualidad femenina.

  PUNTO A: Fue un doctor Chau Chee Ann que en 1993 afirmó la existencia de esta zona. Estaría ubicado en la misma pared vaginal pero más atrás, a medio camino entre el Punto G y el cuello de la vagina. Según su descubridor, estimulando el punto A se puede erradicar los males de la anorgasmia y sequedad vaginal.

 Las posiciones que favorecerían para la estimulación de ambos puntos serían: la mujer boca abajo y el varón detrás suyo, sentada en el borde de la cama y él arrodillado delante de la mujer.

  PUNTO U: Se encuentra en la uretra, separando los labios mayores entre el clítoris, que por su cercanía se lo confunde con él, y el comienzo de la entrada de la vagina.

  Para su estimulación se necesita una firme presión o pasando la lengua si prefiere la técnica oral por el área uretral. El orgasmo no se alcanza sólo con la estimulación del punto U, necesita ser complementado con la estimulación de la región clitoridiana y de los otros puntos (G y A), además de la penetración.

  Lo ideal es cuando la mujer se encuentra encima del hombre y ella se inclina hacia delante. Otra técnica que lo favorece es cuando el hombre frota su pelvis contra el área clitorídea de la mujer, así aumenta la estimulación del punto U o bien cuando ella permanece sentada atrapándolo con sus piernas mientras él se encuentra de frente de rodillas.

  PUNTO K: La terapeuta sexual Bárbara Keesling el año 1998 dio a conocer su “pasaje misterioso”, el punto K (por su apellido). La autora de “Cómo hacer el amor toda la noche” y “El súper orgasmo sexual” presentó una zona que podía dotar de un intenso placer, sin necesidad de ser una experta en la cama. El lugar se encontraría al final de la vagina, casi llegando al cuello del útero, un lugar poco explorado y difícil de llegar.

  Lo importante es que se encuentre una forma de disfrutar la sexualidad que sea agradable y aceptable para ambos, y si en este sentido les parece interesante explorar otras sensaciones en la vagina, la zona con mayor sensibilidad erógena, bienvenido sea.

 ~Recuerden que el sexo es para disfrutarlo con la persona que se ama y desea, pero hay que dejar volar la imaginación para la satisfacción de los dos.
 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux