LOADING

Type to search

Ahora toca el turno a las despreciables manchas

Avatar
Share

  Como mencionamos en ediciones anteriores, la abuela,  a quien cariñosamente llamamos ‘‘abue’ tiene inmejorables consejitos para afrontar y remediar cualquier imprevisto o problema y que ella sin tantos recursos aprendió.

  En esta oportunidad nos presenta cómo eliminar algunas manchas y malos olores, algo muy común que sucede en todas las casas.

  Para las personas que tienen niños en casa, saben que las manchas en la ropa están a la orden del día.

  Contra las manchas de chocolate:  Para eliminar este tipo de manchas en telas de algodón puedes aplicar sobre la zona a tratar agua caliente o bien agua a la que habrás añadido un poco de bicarbonato. Deja reposar en el agua la prenda por un rato y luego lávala. Otra opción es frotar con una esponja empapada en agua fría y salada, después enjuagar la tela hasta que la mancha haya desaparecido.

  Contra las manchas de fruta:  Estas generalmente son difíciles de eliminar. Puedes intentarlo rociando la mancha con un poco de zumo de limón y aclarar después con agua caliente. Si aún así persiste, mezcla amoniaco con agua oxigenada, ésta en menor proporción y después aclara con rapidez con agua tibia.

  Contra las manchas de vino tinto (rojo):  
 Cuando se tiene una cena o comida, digamos que algo formal con familiares o amigos, puede suceder que un vaso de vino tinto se vierta sobre el mantel y la reacción inmediata es limpiar o detener el derrame con una servilleta… Pues bien, la mejor manera de eliminar esas manchas, es frotar con vino blanco, -sí, vino blanco-  de manera inmediata, hay que evitar que la mancha se seque para lograr un buen resultado.

    Contra las manchas de grasa:  Seguramente estas son las más desagradables así también como las más comunes en toda la ropa. Para eliminarlas debes de rociar la mancha con polvo de talco lo más rápido que puedas, sobre el talco pon un trozo de papel absorbente y a continuación pasa la plancha por encima a una temperatura baja. El talco absorberá la grasa y adiós mancha.

  Por otro lado también es común encontrar esta mancha en los sillones y sillas del comedor, en este caso haga el mismo procedimiento y la grasa desaparecerá.

    ~Con los consejitos de la abue seguramente podrás solucionar ‘naturalmente’ muchas situaciones cotidianas, así como también obtener ideas para ahorrar tiempo y dinero en la casa.
¡Buena suerte!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux