LOADING

Type to search

Alerta de estafas por el coronavirus

Share
Comparte

Fuente: Telemundo Washington

Los estafadores se aprovechan de los temores que rodean al coronavirus. Están creando sitios web para vender productos falsos, y utilizan correos electrónicos, mensajes de texto y publicaciones falsas en las redes sociales como una artimaña para tomar su dinero y obtener su información personal.

Los correos electrónicos y publicaciones pueden promover consejos de concientización y prevención e información falsa sobre casos en su vecindario. Es posible que también le pidan que done dinero a las víctimas, le ofrezcan consejos sobre tratamientos no probados o que le adjunten archivos maliciosos.

No presione enlaces de fuentes que no conoce. Podría descargar un virus en su computadora o dispositivo electrónico. Asegúrese de que el software antivirus de su computadora esté actualizado.

Esté atento a los correos electrónicos que dicen provenir de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o de expertos que aseguran tener información sobre el virus. Para obtener información más actualizada sobre el coronavirus, visite las páginas de Internet de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, www.cdc.gov/spanish, o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ignore las ofertas en línea para vacunas. Si ve anuncios que promocionan la prevención y el tratamiento o que pregonan la cura del coronavirus, pregúntese: si en realidad ha habido un avance médico.

Cuando se trata de donaciones, ya sea a través de organizaciones benéficas o de sitios de recaudación de dinero, haga un poco de investigación por su cuenta. No deje que nadie le apure para donar. Si alguien quiere que realice una donación con dinero en efectivo, a través de una tarjeta de regalo o una transferencia de dinero, no lo haga.

Atención con las oportunidades de inversión. La Comisión de Valores y Cambio de EE. UU. advierte a las personas sobre promociones en línea, incluso en las redes sociales, que sostienen que los productos o servicios de empresas que cotizan en la bolsa pueden prevenir, detectar o curar el coronavirus y que, como consecuencia, las acciones de estas compañías aumentarán dramáticamente su valor.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux