LOADING

Type to search

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE EL AUTO VIBRA AL CONDUCIR

Avatar
Share

En nuestro tema de hoy nos referiremos a si cuando tu carro está en movimiento y de repente sientes que comienza a vibrar, NO!, no te espantes que no es un temblor. Si no tienes ninguna idea del PORQUE, aquí te paso algunas razones de esta molesta vibración.

Pueda ser problemas en el motor:  algunas veces la vibración emana del motor, esto puede ser porque los soportes ya no sirven, porque el propulsor no está recibiendo suficiente aire, gasolina o hay algo mal con las bujías.

Entre los síntomas que indican si este comportamiento proviene del motor están:

– El auto vibra durante la aceleración.

– Se sacude durante un rango específico de velocidad.

– Si enciende bien y se maneja correctamente al principio, pero después empieza a menearse.

Estos síntomas son indicadores que necesita bujías nuevas. Pero sí éstas están bien, puede ser que los cables de las mismas no estén conectados adecuadamente o tengan algún defecto, por lo que deben ser reemplazados.

• Problemas en el eje, los autos están llenos de partes rotatorias que necesitan funcionar de esa manera para trabajar apropiadamente. Entre éstas están los ejes que pueden dañarse “fácilmente” durante un choque, un banquetazo, etc. y con ello torcerse, generando vibración cuando circula a altas velocidades.

• Problemas en los frenos, si al conducir tu vehículo y al presionar el pedal del freno, éste empieza a vibrar seguramente tienes un problema en los rotores. El rotor es el componente brillante con forma de disco que forma parte del sistema de frenos. Éste puede pandearse y rayarse a causa del sobrecalentamiento generado por frenar más de lo normal; a un punto donde el disco ya no aguanta. En lugar de estar completamente plano, está acabado y disparejo en su superficie… En ese caso no hay de otra, a cambiar los frenos!

• Problemas en la llanta, los problemas relacionados con los neumáticos son muchos, pero aquí te mencionamos los principales:

– Si el auto vibra a ciertas velocidades –se necesita un servicio de balanceo-.

– Si la huella de la llanta está muy gastada – se requiere cambiarla.

– Si la llanta no se ha deteriorado parejo – es necesario la rotación.

Estas fueron sólo algunas razones por las cuales tu auto podría vibrar, recuerda, siempre es importante que si el problema no es visible pidas ayuda a tu mecánico o especialista, para determinar qué es lo que está  pasando.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux