LOADING

Type to search

Algunos “detalles” que toda Mujer debe tener respecto a la Sexualidad del Hombre

Avatar
Share

Existen temas que deberían ser del conocimiento de todas las mujeres, sobre todo el que respecta a la sexualidad del hombre, esto sería de gran ayuda para un desarrollo pleno de su potencial femenino.

Por: Dra. Karina Navarro

 Existen temas que deberían ser del conocimiento de todas las mujeres, sobre todo el que respecta a la sexualidad del hombre, esto sería de gran ayuda para un desarrollo pleno de su potencial femenino. 

 A continuación daremos respuesta, en forma breve y clara, a algunas de las preguntas más comunes hechas a médicos profesionales de ginecología, andrología o urología y a especialistas en el tema, acerca la sexualidad masculina… Pido anticipadamente me disculpen si algunas respuestas son demasiado crudas o explícitas, pero considero que hablando claro es la mejor forma entender esto: 

•-• ¿Qué tan cierto es que del tamaño del pene depende la satisfacción sexual de la mujer? 

 No. El tamaño del miembro masculino apenas afecta fisiológicamente a la mujer, puesto que la vagina se adapta con la misma facilidad a un pene de grosor grande que pequeño, es más importante la forma de utilizarlo que el tamaño.

•-• ¿Tienen alguna relación los testículos con la potencia?

 Sí. De un modo indirecto, estas glándulas tienen dos funciones primordiales, elaboran por medio de un proceso complicado, esperma que pone a disposición del sistema sexual propulsor, además de producir testosterona, la hormona sexual masculina, la cual, hace posible todo el funcionamiento sexual masculino.

•-• ¿Qué sucede si un hombre nace o pierde uno o los dos testículos?

 Por desgracia ambos son de pérdida total. Si es de nacimiento, el infortunado hombre concluye antes de siquiera comenzar, que no puede esperarse ningún desarrollo sexual, el pene quedará subdesarrollado, el cuerpo relativamente lampiño y la voz aguda. Irremediablemente crecerá para ser alto, delgado y pálido. Si los testículos se pierden después del desarrollo sexual completo, el tamaño del pene se reduce, el pelo del cuerpo disminuye, la potencia sexual desaparece y por supuesto la esterilidad es absoluta. También ocurren cambios mentales: depresión y letargo. Ambos como resultado de una deficiencia hormonal o una reacción debida a la pérdida de la capacidad sexual. 

•-• ¿Cuántos espermas contiene cada eyaculación?

 En promedio hay alrededor de 500.000,000 de espermatozoides, espermatozoas o espermios, nadando en cada treinta mililitros de semen, o sea dos veces y media la población de los Estados Unidos, el hombre promedio impulsa alrededor de 17 litros de fluido seminal en su vida o cerca de medio billón de espermatozoides, por fortuna sólo uno de cada 288 coitos dan por resultado la preñez, que comprende a un óvulo y un espermatozoide.

•-• ¿Cómo realmente ocurre una erección?

 Las señales nerviosas causan que las válvulas llenadoras de cada depósito del pene se abran, la sangre mana a estas cámaras dilatables, las cuales están fijadas en un lugar por tejido conectivo, y cuándo se distienden el pene se pone rígido y duro.

•-• ¿Existe alguna erección que sea dolorosa?

 ¡Sí!. Se trata de una erección intensa, prolongada y hasta grotesca que ataca a hombres que previamente tenían dificultad total para lograr cualquier erección, el hombre puede efectuar el coito, sin esfuerzo, dos, tres, cuatro veces, la erección parece hacerse más vigorosa con cada penetración, pero a la tercera o cuarta ocasión la eyaculación se hace imposible, el éxtasis del orgasmo es substituido por dolor y presión y el coito se hace insoportable.

•-• ¿Tiene curación y cuál sería ésta? El reposo y los sedantes raras veces eliminan la erección anormal, de modo más común, deben hacerse incisiones a lo largo de un lado del pene; así, la sangre sale de los depósitos, permitiendo que el pene y la víctima obtengan algún descanso.

  Nota: Lo mejor en estos casos es acudir a un especialista para que realice el tratamiento adecuado. 

•-• ¿Los problemas psicológicos pueden ser causa de la imposibilidad de lograr una erección?

 Las causas psicológicas de la falta de erección son frecuentes, y pueden ser atribuidas a factores como miedo, vergüenza, desgano, cansancio, culpas, etc. Sin embargo, las causas de origen vascular, neurológico y endocrino también tienen un rol preponderante y deben ser inmediatamente consultadas con un especialista. 

•-• ¿Existen otras eyaculaciones dolorosas?

 Sí. Hay casos en que la eyaculación resulta dolorosa, manifestándose dolores producidos en la uretra, la pelvis o el ano. Esto se puede deber a la inflamación de la próstata, o de un estrechamiento de la uretra a la altura de la misma. Ambos mecanismos bloquean el avance del esperma y para determinar tanto la causa, como el tratamiento, lo mejor es visitar a un especialista.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux