LOADING

Type to search

Alice in Wonderland

Avatar
Share

Esta nueva versión de Alicia en el país de las maravillas es una aventura épica de fantasía en 3D, que de la mano del famoso director Tim Burton, da un giro mágico e imaginativo a ésta, que es una…

 Vuelve a la pantalla grande, el cuento clásico de Lewis Carroll. Una de las historias más amadas de todos los tiempos, pero con el estilo surrealista de Tim Burton

Esta nueva versión de Alicia en el país de las maravillas es una aventura épica de fantasía en 3D, que de la mano del famoso director Tim Burton, da un giro mágico e imaginativo a ésta, que es una de las historias más amadas de todos los tiempos. 

 Burton ha conseguido que los elementos surrealistas de la obra maestra de Lewis Carroll se tornen inquietantes en esta versión en la que la protagonista vuelve a la madriguera del conejo como una rebelde adolescente que huye de un matrimonio de conveniencia. 

 Protagonizada por Johnny Depp, que personifica al sombrerero loco y la actriz polaco-australiana Mia Wasikowska, quien da vida a Alicia, una rebelde joven de 19 años que regresa al mundo mágico que visitó por primera vez cuando era niña para reencontrarse con sus amigos de la infancia: el conejo blanco, Twidli Dim y Twidli Dum, la lirón, la oruga, y el gato sonriente son otros de los personajes del cuento original de Carroll, pero que ahora son reinterpretados por el director en un escenario en el que se alternan paisajes alegres y coloridos, como si de dibujos animados se tratase, y zonas asoladas, oscuras y tenebrosas. El resultado es un cuento de represión y opresión. 

 Y esto lo empieza a vivir Alicia, cuando se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y terminar con el reino del terror de la reina roja… Pero el mundo subterráneo al que se accede a través de la madriguera del Conejo Blanco, ha cambiado, o eso le parece a Alicia, que recuerda a aquel Wonderland de los sueños de su infancia y que en este nuevo viaje comprueba, sorprendida, cómo ese mundo paralelo se llamaba en realidad Underland y no era fruto de su imaginación. 

 El viaje de Alicia es en realidad una alegoría política en la que los locos esconden a grandes revolucionarios y la joven, que crece y encoge a golpe de pastel y brebajes mágicos, se prepara para plantar cara a la anquilosada visión de la sociedad victoriana sobre el papel de las mujeres. 

 Alice in Wonderland, se estrena este viernes 5 de Marzo, en un cine cercano a usted!

 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux