LOADING

Type to search

Alicia Villareal

Avatar
Share

A través de los años, la ‘güerita consentida’ siempre ha sido motivo de noticia, desde sus inicios Grupo Límite, luciendo aquellas singulares trencitas. Luego vino la separación del grupo,

 A pesar de los chismes sobre su vida personal, rivalidades con otras cantantes y aún sin quererlo estar en medio de la polémica, ‘‘la güerita consentida’’ regresa a los escenarios rindiendo homenaje a las mujeres fuertes y trabajadoras

A través de los años, la ‘güerita consentida’ siempre ha sido motivo de noticia, desde sus inicios Grupo Límite, luciendo aquellas singulares trencitas. Luego vino la separación del grupo, el divorcio de su conflictivo primer marido. La extraña y para muchos incomprensible unión con Cruz Martínez ex de Cumbia Kings, y los dimes y diretes entre él y A.B. Quintanilla y en la que, aunque Alicia no tenía vela en ese entierro también se vio involucrada. Sin embargo a últimas fechas, y tal vez sin ella quererlo, ha estado más en medio de la polémica, tanto en chismes sobre su vida personal, imputaciones de infidelidad y rivalidades con otras cantantes, como en los casos con Jenni Rivera y Graciela Beltrán, que se dio a raíz de su nueva producción discográfica “La Jefa”, y en la que supuestamente ellas se disputaban la supremacía de quien era la mejor, la más popular o la más querida y que claro, a la final cada uno obtuvo lo suyo.

 Pero Alicia también ha tenido otro tipo de momentos difíciles, como la muerte de su hermano de 36 años el pasado septiembre a causa de un accidente de tránsito, que fue un golpe muy duro, pero está segura que a través del pensamiento lo mantiene vivo. De igual manera, tras la reconciliación entre su esposo Cruz y Quintanilla, quienes hace varios años se enfrascaron en una agria disputa que incluyó acusaciones por robo de dinero, ella estuvo en medio de la polémica, a pesar de que declaró que se enteró igual que los medios, con los anuncios de prensa. “Fue una sorpresa, no me comentó nada” y por eso “no voy a opinar”.

 Pero a pesar de todo eso, la cantante originaria de San Nicolás de los Garza, NL., regresó a los escenarios con este nuevo álbum titulado “La Jefa” y  con el que quiere rendir homenaje a todas las mujeres fuertes y trabajadoras que deciden su propio destino.

 Luego de tres años sin grabar, ella apostó por un disco completamente en ritmo norteño. “Estoy retomando mi carrera poco a poco. La intención de regresar con el norteño es porque sentía que tenía que retomar un poco más mi esencia”, con la música que escuchaba de pequeña, dijo a la prensa.

 También en su momento aclaró que el título, lejos de querer expresar una rivalidad sobre otras féminas que cantan ritmos regionales mexicanos, apunta a ‘una actitud ante la vida’.

  “Un día dije: ‘bueno, como la jefa de mi vida hoy voy a retomar mi carrera y le voy a echar ganas’, y así empezó toda la selección de temas y todo tenía que ver con esa mujer como jefa”, afirmó. “Yo decido qué es lo que quiero vivir, qué es lo que quiero hacer, cómo lo quiero hacer. Tengo una persona que está a mi lado, pero definitivamente las cosas se hacen como yo las digo”.

  Y como su vida no ha sido un lecho de flores, sino que también le han tocado espinas, por eso sintió que tenía mucho que decir, por lo que en este nuevo disco incluyó cinco temas de su autoría. 

 “Como mujer, después de vivir tantas cosas, trato de explotarlo lo más posible. Dios me dio un talento no na’ más para cantar, creo que para escribir…”, aseguró, esta güerita, que es una de las consentidas de nuestra música y que hoy traemos hasta ustedes a través de nuestra portada…•

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux