LOADING

Type to search

Alimentos para contrarrestar la deficiencia de potasio

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió pidiendo remedios naturales para falta de potasio, afirma que fue diagnosticado con deficiencia de este mineral y que desea consumirlo en forma natural.

  La falta de potasio se manifiesta en retención de líquidos, dolor en las articulaciones, problemas de insomnio y problemas para relajar los músculos.

 También puede haber algunos síntomas como calambres en las piernas, sobre todo en la noche. Si usted es de esas personas que se despiertan con un fuerte calambre en las piernas y tiene que levantarse hasta que pase el dolor, entonces de seguro le hace falta potasio en su organismo.

  Otro síntoma muy frecuente es el movimiento involuntario de los párpados y las orillas de la boca. ¿Le ha pasado que su párpado o su boca empiezan a moverse rápidamente sin que usted pueda pararlos? Eso es causado por deficiencia de potasio, también pueden ser problemas de estreñimiento y problemas de cicatrización lenta en cortadas o raspones, entre otros.

  Es importante mantener buenos niveles de potasio porque éste protege el corazón y ayuda a nivelar la presión arterial. También ayuda a prevenir embolias.

  Con gusto le vamos a recomendar a nuestro lector algunos alimentos donde encontrará potasio en forma natural.
– Jugo de uva ya sea natural o comprado. Si es de botella, checar que sea jugo natural que no tenga agregada azúcar.
– Jugo de manzana, natural o comprado (sin azúcar agregada).
– Plátano. Uno o dos al día proporcionan buenas dosis de potasio.
– Zanahorias. Comerlas en jugo o en ensalada, crudas.
– Tomates. Comerlos crudos en ensalada, aderezados con limón y aceite de olivo.
– Toronja. Media toronja al día.
– Melón. En agua, o en rebanada.
– Ensaladas de hoja verde. Espinaca, lechuga, perejil, apio, escarola, etc. Consuma dos ensaladas al día aderezadas con limón y aceite de olivo.
– Vinagre de Sidra de Manzana. Tome dos a tres tazas al día de agua tibia con una cucharada de vinagre y otra de miel.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux