LOADING

Type to search

ALIMENTOS QUE MEJORAN “EL SISTEMA RESPIRATORIO”

Avatar
Share

Si estás buscando fortalecer tu sistema respiratorio, te recomendamos poner más atención a tu alimentación, que es la mejor arma para prevenir enfermedades.

Mantener buenos hábitos alimenticios nos evita caer enfermos y  ayuda a reducir los síntomas de resfriados, gripes y otras enfermedades que pudieran afectarnos.

Aquí te pasamos la lista de algunos alimentos que recomiendan los expertos por su capacidad de incidir en el sistema inmunológico.

Pero antes, ¿Qué es el sistema respiratorio?

Se conoce con el nombre de aparato respiratorio al conjunto de órganos que intervienen en la respiración, cuya función principal es la captación de Oxígeno (O2) y la eliminación de Dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular.

El aparato respiratorio es, sin dudas, uno de los sistemas más importantes que tenemos los seres humanos y también muchas especies animales porque permite que el oxígeno ingrese a nuestro cuerpo. Algo fundamental para la vida.

ESTO ES LO QUE TIENES QUE TENER EN TU DESPENSA

El ajo, por su contenido en anilina, es un excelente antibiótico, posee propiedades antisépticas, depurativas y bactericidas; es expectorante y desinflamante y muy adecuado para casos de bronquitis, gripe y tos.

Yogur y leche: Aporta grandes cantidades de proteínas, calcio y probióticos (bacterias saludables que promueven el bienestar digestivo). Dichos probióticos pueden prevenir infecciones respiratorias.

Pescados grasos: El salmón, el atún albacora, el arenque, la trucha de lago y las sardinas son excelentes fuentes de omega 3, además están asociadas con la buena salud cardíaca y la función cerebral.

Líquidos: El té verde y el caldo de pollo nos hidratan y ayudan a nuestro cuerpo a expulsar las toxinas por medio de la orina. Nos brindan remedios para la mucosidad y dolor de garganta. Y por si fuera poco, aportan aminoácidos y mejoran la reparación de los tejidos magros y la fuerza física.

Frutas y verduras: Estas aportan antioxidantes y nutrientes que fortalecen la capacidad del sistema inmune para proteger al cuerpo de infecciones. Consume frutas como papaya, kiwi, naranjas, fresas, guayabas, mandarinas y toronjas, todas ricas en vitamina C; también consume verduras de hojas verdes como col, brócoli, tomate y zanahorias.

Jengibre: gracias a su efecto antiinflamatorio, puede eliminar toxinas y limpiar el sistema respiratorio. Incorpóralo a tus comidas como una especia más o prepárate té, mezclando el jengibre con zumo de limón

Cúrcuma: muy parecida al jengibre. Tiene un efecto antiinflamatorio, y es perfecta para los pulmones.

Granada: Es una fruta con multitud de propiedades. Su zumo contiene más antioxidantes que el té verde. Previene muchas enfermedades pulmonares.

Es mejor prevenir y tomar precauciones para no lamentarnos, mantener una buena alimentación te ayuda a ti y por consecuente a los demás.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux