LOADING

Type to search

ALIMENTOS QUE TE HACEN ENVEJECER

Avatar
Share

A quien no asusta el paso de los años… A TODOS!

Por lo mismo muchos utilizan cremas y practican cuidados de belleza pero también se debería poner atención a lo que comes, porque podría llegar a frenar el envejecimiento.

Para intentar frenar el envejecer se tiene que poner atención a los ingredientes de nuestra dieta, ya que existen alimentos que consumimos a diario y que suman años a nuestro cutis. Aquí te decimos cuáles son para que empieces a reducirlos y puedas lucir  mucho más jovial.

Las patatas fritas. Según un estudio reciente de la Academia Nacional de Farmacia de Francia, las papas fritas cocinadas a una temperatura superior a 120 grados generan una reacción química que acelera el envejecimiento de la piel.

La sal. Es sabido que consumir sal en exceso puede provocar un incremento de la tensión arterial. Pero lo que quizás desconocías es que con ello se produce también una reducción en la producción de colágeno que acaba derivando en un envejecimiento prematuro de la piel.

El azúcar. El azúcar no es bueno para el organismo. Tomarlo en grandes cantidades supone un derroche metabólico y desencadena la glicación, un proceso que puede acabar destruyendo las fibras de colágeno y elastina de la piel, provocando flacidez, arrugas y manchas.

El sirope de agave. En contra de lo que mucha gente cree, este tipo de sirope no es tan saludable. Proviene de una planta, de acuerdo, pero su ingesta excesiva es equiparable a la de cualquier azúcar, y está asociada con problemas como la diabetes, la obesidad, y también el envejecimiento prematuro.

El café. Tiene un efecto deshidratador en nuestro organismo. Su consumo en exceso puede provocar que la falta de hidratación afecte directamente a la tonificación de la piel.

Alcohol. Muy similar al efecto que produce el café. El alcohol provoca una deshidratación muy rápida, con sus respectivos efectos perjudiciales para la salud. Se recomienda evitar el consumo de alcohol y sustituirlo por agua o zumos vegetales.

Carnes rojas. Se recomienda comer, como máximo, dos veces por semana. La carne roja es rica en carnitina, sustancia que en exceso provoca un endurecimiento de los capilares y como consecuencia afecta al envejecimiento prematuro.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux