LOADING

Type to search

ALIVIOS NATURALES PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL

Avatar
Share

Los síntomas de acidez estomacal, son una condición desagradable que puede causar problemas mayores de no tratarse a tiempo.
El término médico es pirosis, del griego piros, que es fuego. El nombre popular es acidez o agruras. Los síntomas son muy conocidos: hay una sensación de quemazón en el esófago, justo debajo del esternón. Lo que sucede es que el jugo gástrico está regurgitando. Se trata de una mezcla de secreciones de las glándulas gástricas que incluyen agua, ácido clorhídrico, cloruros de potasio y sodio, bicarbonato, enzimas y mucus. Es una mezcla poderosa encargada de deshacer los alimentos que ingerimos que bien puede dañar las paredes del tejido del esófago y la garganta.
Para luchar contra las agruras podemos hacer dos cosas, aliviar las crisis o prevenirlas. Como lo más sabio es prevenir, comenzaremos con eso: hay que evitar el sobrepeso, se tiene que mantener activo después de comer (ni acostarse, ni sentarse), masticar bien y despacio, evitar los refrescos y las comidas muy condimentadas. Comer unas tres horas antes de dormir, no a los irritantes de cajón como el café, el té y el alcohol. Y también evitar el estrés.
Para luchar con las crisis de la acidez también tenemos varios remedios y tener cuidado con algunos. El remedio más común son los antiácidos de farmacia, que proporcionan un alivio rápido. Son remedios efectivos durante la crisis, pero no resuelven el problema de la irritación de los tejidos. Si se abusa de ellos, pueden generar otros problemas de salud como debilitamiento de huesos, baja de vitamina B12, daños a los riñones y al estómago.
Un remedio casero muy efectivo es mezclar en medio vaso de agua el jugo de un limón, una cucharada de azúcar y media cucharadita de bicarbonato. Ojo con abusar.
Los remedios naturales a largo plazo comienzan con los tés. Los de jengibre, hinojos y pera, tienen efectos antiinflamatorios y digestivos, ayudan a limpiar el tracto digestivo y disminuyen la acidez, dando tiempo a que se reparen los tejidos dañados. Ahora bien, para solucionarlo para siempre, nada como una dieta rica en fibra, vegetales y frutas.
 
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 
 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux