Alarmante es problema que enfrentan las autoridades y el gobierno de Bélgica, debido a la sobrepoblación en las cárceles de la capital del país. Las autoridades de Bruselas están buscando desesperadam
Alarmante es problema que enfrentan las autoridades y el gobierno de Bélgica, debido a la sobrepoblación en las cárceles de la capital del país. Las autoridades de Bruselas están buscando desesperadamente rentar celdas para sus presos en cárceles de países vecinos.
Especialmente en Holanda, donde hay 3.300 celdas sin ocupar, mientras se calcula que en Bélgica faltan ahora unas 1.600… este es otro de los tantos Casos y Cosas que atraviesa esa parte del continente europeo hoy en día. “Es una solución intermedia, de transición, porque llevará su tiempo acabar las cárceles que estamos construyendo y entre tanto podría ser una buena solución”, reconoció el portavoz del Ministerio de Justicia, Léo De Bock, en declaraciones al canal de televisión RTL-TVI.
“Hemos tenido conocimiento de que Holanda, en otro tiempo alquiló celdas a Escocia (…) y nosotros querríamos alquilar 300 celdas por un periodo de tres años”, escribió el director general de prisiones, Hans Meurisse, a su homólogo holandés, según lo publicado por el diario La Dernière Heure. Esta solicitud se ha encontrado con la opinión negativa de la Administración holandesa, por lo que Bélgica no excluye la intervención de la Unión Europea a través de la vía diplomática.
En Indonesia la policía busca a un niño de nueve años fugado de su domicilio en Yakarta… tras llevarse poco más de 10.000 dólares (casi 200 mil rupias) en efectivo propiedad de su padre. El menor se escapó tras ser castigado por no hacer los deberes de la escuela, según la prensa local.
“Desplegamos a nuestros efectivos para buscar al muchacho, sin resultado por el momento”, declaró un portavoz de la policía. El pequeño fugitivo se compró una consola de videojuegos y un teléfono móvil en un centro comercial tras haber cambiado 800 dólares a rupias la moneda oficial, gracias a la ayuda de un vigilante, según el diario Yakarta Post. Después durmió en el centro comercial. “Tengo miedo que mi hijo sea víctima de alguien que sepa que lleva miles de dólares en el bolsillo”, declaró el padre.
A todo esto la pregunta que cabría hacerse es: ¿Para el padre quién es más importante
el niño o el dinero?… he ahí el gran dilema!, este es otro de los tantos Casos y Cosas que hoy en día las vida nos ofrece.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine