LOADING

Type to search

American Airlines envió accidentalmente un avión no autorizado a Hawaii

Avatar
Share

El Venezolano

American Airlines puso accidentalmente un avión Airbus A321, que no estaba certificado para volar sobre el Pacífico, en un vuelo de larga distancia desde Los Ángeles a Hawai…

El portavoz de la compañía estadounidense, Casey Norton confirmó a CNN que “alguien en la tierra” se dio cuenta de la confusión en algún momento después de que el Vuelo 31 había partido de el aeropuerto de Los Angeles, el 31 de agosto, lleno de pasajeros y la tripulación. American Airlines se negó a identificar quién se dio cuenta del error primero.

Norton dijo que American inmediatamente notificó a la tripulación de vuelo y la Administración Federal de Aviación y se tomó la decisión de permitir a la tripulación completar el vuelo, y el avión aterrizó sin problemas en Honolulu.

Los aviones con destino a Hawai están obligados por la FAA a tener equipos extra de extinción de incendios en la bodega de carga y equipo médico adicional a bordo, incluyendo el oxígeno – ya que no hay puntos intermedios para un avión para desviar a si hay una emergencia a bordo. American Airlines dijo que el avión correcto, el A321-H, se acaba de poner en servicio el 18 de agosto.

Norton dijo que el nuevo avión era parte de la estrategia a largo plazo de la compañía aérea para mejorar el servicio, y sustituye un Boeing 757 que volaba por ese camino hasta el mes pasado.

“Alguien metió la pata a lo grande, en alguna parte”, señaló un piloto de American Airlines, que no está autorizado a hablar en el expediente.

El piloto explicó que los equipos de mantenimiento tienen que confirmar todo el equipo certificado operación prolongada en cualquier aeronave de largo alcance y tienen una lista de artículos que tienen que chequear y aprobar antes de que un avión este certificado para volar.

“Todos los equipos relacionados a operaciones prolongadas deben ser certificados y en funcionamiento antes de que un avión tenga el visto bueno para volar. Eso significa que todo, desde las cantidades de aceite, a las cantidades de oxígeno de la tripulación, a los retardantes. Todos tienen que ser revisados“, dijo. “Todo lo que puedo decir es, gracias a Dios que no tenían una emergencia en ese vuelo.”

Por su parte, American Airlines, dijo una vez que se identificó el error actuaron rápidamente.

“Cuando nos dimos cuenta de lo que pasó, de inmediato notificó la FAA y comenzamos una profunda revisión de nuestros procedimientos”, dijo Norton. “Ya hemos revisado nuestro software para identificar correctamente el avión correcto están operando las rutas correctas.”

El vuelo de regreso en ese avión fue cancelado, y el avión fue trasladado de nuevo a LAX con sólo una tripulación mínima a bordo.

“El A321-S vuela sobre el agua regularmente para muchas misiones, pero no es una operación prolongada certificada, lo que es requerido por la FAA para hawaianas vuelos de estadounidenses”, dijo Norton, y agregó que ambos aviones son muy similares por lo demás, con los mismos motores y el mismo rango.

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux