LOADING

Type to search

Amistad leal, claves para identificarla

Share
Comparte

Por: Mari Lau

¿Cómo saber si tengo una amiga o es solo una conocida más o compañera?

Hola amiga, esta semana quiero abordar el tema de esas amigas que se han convertido en parte de nuestra vida, esas a las que llamamos mejores amigas; esa es una bendición de la que no muchas mujeres pueden presumir. Hay quienes no saben lo que significa tener una amiga con la que puedes divertirte, celebrar  logros, llorar fracasos, y que vivan cosas que con nadie vivirás.

En lo personal te cuento que me considero una persona muy bendecida porque tengo muchas amigas,  fieles, que me aceptan tal cual soy, y me respetan y demuestran su cariño constantemente, con las que he vivido los mejores momentos de mi vida. Pero hay una de ellas que se ha convertido en parte de mí, es la hermana que no tengo, es mi confidente. Si sabes a lo que me refiero, y tú tienes a alguien así… Cuídala!, te lo recomiendo.

Ahora sí, comencemos…

Encontrar a esa persona que será indispensable por el resto de tu vida, no es una tarea sencilla; pero cuando lo haces, sabes que nunca se irá. Una amiga funciona de guía y tú le sirves a ella, no dan un paso sin saber que la otra está ahí para respaldarte, para apoyarte o decir cuántos errores has cometido al tratar de hacer algo que no iba contigo.

 Una mejor amiga es lo más parecido a un guardián que vela por tu bienestar, por tu corazón y tus emociones. Es aquella que se guía por la sinceridad y es leal ante cualquier situación. Probablemente tengas muchas conocidas o compañeras, pero el sentimiento de haber encontrado una ‘verdadera amiga’, es muy bonito, pero no es muy frecuente.

A continuación te doy algunas claves, que te pueden ayudar a dilucidar si tienes o no una verdadera amiga….

•- Con ella no importa la vergüenza…  Puedes contarle tus más oscuros y terribles secretos, y sabes que ella no te juzgará ni te sentirás atacada con lo que diga sobre las cosas que le cuentes. 

Pueden ponerse ebrias juntas, y platicar sus penas, sus desdichas, sus anhelos y hasta sus fantasías, si quieren, total, desinhibirse por completo, porque saben que hay confianza plena.

•- Sinceridad y Lealtad…La sinceridad es un componente clave y sabes que, sea como sea, ambas se dirán lo que sienten o piensan, aunque a la otra le duela un poco. Pero además, sabes que es leal y sin importar qué ocurra o cuánto la presionen para que ‘suelte la sopa’, nunca revelará un secreto tuyo o te traicionará y, por supuesto, ella espera lo mismo de ti.

•- Compartir gustos y disgustos…  Algunas experiencias resultan más placenteras si se hacen en compañía de tu confidente, como viajar juntas, que es una de las más gratificantes expe-

riencias, porque en el camino aprenderás cosas que no sabías de ella, pero también ella te conocerá mas.

•- Familiaridad y cercanía…

Que en su familia te traten como de la familia es muy bueno, son tan cercanas que ya conoces a toda la familia. Sus papás te adoptaron como una hija más y no te da vergüenza ni te sientes incómoda al pasar días en su casa. Te invitan a organizar la boda de otros miembros de su familia y para ti está bien, porque son como hermanas. Y en tu familia sucede lo mismo con ella.

Las que tenemos una mejor amiga con la que compartimos todo es muy común sentir hasta celos cuando una de ellas se casa, y tiene hijos, pero si la amistad es sincera y reciproca, esta amistad seguirá a pesar de todo. 

… Buena suerte, espero que si tienes una mejor amiga…

“La cuides” y me escribas pronto a  marilau@216.98.133.232 

– hasta la próxima!!! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux