LOADING

Type to search

Amores Tormentosos

Avatar
Share

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Por razones obvias voy a omitir la profesión a la que me dedico. El caso es que hace poco entré a trabajar a un despacho.

 Mi jefe es un encanto de hombre, pero, como la mayoría a esa edad (tiene 37 años), está casado. Entre nosotros se empezó a dar una química muy fuerte; el resultado fue que me enredé con él. Todo hasta ahora va muy bien, hemos podido combinar los dos tipos de relaciones sin ningún problema, pero mi temor es precisamente que no podamos mantener el anonimato de nuestra relación por mucho tiempo.

 Yo me considero una mujer inteligente y he sabido llevar esto, pero quiero que me aconsejes y me digas cómo puedo mantener este amor sin que nos perjudique laboralmente. 

— Tu amiga: Bety

Querida Bety:

  La respuesta a tu pregunta la das tú misma en tus palabras. Me dices que estás “enredada” con él. Una persona que está enredada corre el riesgo de caerse; la verdad es que un romance en la oficina es siempre conflictivo, porque hace incómodas las relaciones y tarde o temprano acaba por afectar, generalmente más a la mujer que al hombre.

 Por otro lado tú estás hablando de un hombre casado lo que agrava más aún las cosas. Estás en una situación en la que estás arriesgando tus emociones, tu trabajo y tu reputación. No creo que valga la pena.

Querida Doctora Consejos:

 Le escribo para ver que me aconseja al respecto. Va para cinco meses que mi novio me dejó, dice que no fue por nadie y que lo nuestro fue muy importante para él, pero al mes de separarnos ya estaba saliendo con otra. Dice que me quiso como nunca a nadie, pero que llegó un momento en que, sin saber por qué, ya no sentía lo mismo por mí y veía que no podía seguir manteniendo nuestra relación.

 Creo que me engañó, pero no tengo pruebas y él lo niega y se enfada cuando se lo echo en cara, hace dos meses que no nos hablamos, porque le dije que había un chico que me pidió salir (más o menos un mes después de que él empezara con la otra) y me dijo que qué pronto había olvidado lo nuestro y que pensó que tardaría más en pensar en otro chico. Yo no he salido aún con nadie porque creo que aún lo quiero. No nos hablamos desde entonces porque me dolió que me dijera aquello. Hace unos días él me mandó un e-mail pero… sé que nunca volveremos a hablar porque creo que me engañó. 

 ¿Qué cree usted? ¿Es mejor no mantener ningún contacto si hace daño, verdad? El me ayudó en momentos muy malos y pensé que si algún día acabábamos no sería así. Me ha defraudado mucho.

— María

Querida María:

 Parece un poco confusa la relación que guardas con tu ex-novio, porque si él ya anda con un nuevo amor, ¿Por qué tiene que molestarse si a ti te invita a salir otro chico? ¿Por qué debe reclamarte si ha pasado poco tiempo de que ustedes terminaron y otro chico te invita, si él mismo empezó a salir con alguien inmediatamente? Si tu intuición te dice que él te engañó, probablemente sea cierto. Por otro lado, si todo esto te hace daño, es mejor que pongas distancia y que protejas tu corazón. Cuídate y sé feliz.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux