LOADING

Type to search

1091 PICTURES ADQUIERE LOS DERECHOS MUNDIALES DE VANDAL, LA PELÍCULA CON LA QUE JOSÉ DANIEL FREIXA DEBUTA COMO DIRECTOR

Share
Comparte

091 Pictures anunció hoy que a adquirido los derechos mundiales de VANDAL, que supone el debut de José Daniel Freixas como director de una película. El thriller está producido por EXILIUM y protagonizado por Daniel Zovatto (de Don’t Breathe), Otmara Marrero (de “Connecting…” y “StartUp”), Beau Knapp (de Southpaw), Juan Pablo Raba (de “Narcos”), Richard Schiff (de “The Good Doctor”) y Frankie J. Álvarez (de “Looking”). La película estará disponible para la compra o alquiler a partir del 16 de noviembre de 2021.

VANDAL cuenta la historia del joven líder (Zovatto) de una infame banda de grafiteros de Miami que experimenta el amor, la pérdida y las consecuencias de sus acciones conforme alcanza la edad adulta, y que tiene dificultades para justificar su obsesión por el grafiti callejero ––una práctica ilegal––.

“El grafiti ha sido parte de mi vida desde que tenía 10 años. Crecí por medio del grafiti con tantos altibajos por el camino. Como cineasta, hacer una película que retratara de manera auténtica las vidas de los grafiteros bajo la mirada de Miami y porder capturar mi cultura hispana ha sido uno de mis primeros sueños de vida. Estoy eternamente agradecido al equipo técnico y al reparto por aportar su energía, creatividad y talento con el fin de crear una de las mejores películas sobre el grafiti que jamás se han hecho. Estoy igualmente agradecido a 1091 Pictures por creer en esta película y ayudar a difundir el mensaje y la magia del gratifi y del arte callejero por todo el mundo. Sabemos que Vandal está en grandes manos con el equipo de 1091 Pcitures”, dijo el director José Daniel Freixas.

Greg Maurice, Director de Adquisición de Contenido de 1091 Pictures, dijo que “VANDAL muestra una perspectiva auténtica y única del mundo del grafiti. Tanto el padrino del grafiti en Los Ángeles, Kelly ‘Risk’ Gravall, como la leyenda grafitera de Atlanta, Dax Rudnak de la Familia Dungeon, le dieron el visto bueno a las vivencias reales que los grafiteros experimentaron en esta película. Jay Dee hace una selección de reparto premiada e inclusiva que cuenta con Gregory Tripi, Caleb Heyman y Yesi Ramírez ––ganadora del Óscar por dirección de casting–– y que resulta en la combinación perfecta para resaltar de manera auténtica el mundo del grafiti, algo que la mayor parte de la gente ve, pero de lo que no sabe”.

VANDAL está dirigida por José Daniel Freixas y escrita por Freixas, Paul Taegel, Derek Mether, Andrew Bozalis y Tony González. La película está producida por Freixas y Tony González. Los productores ejecutivos son Rob Weiss, Kelly Risk Graval, Marco Vicini y Tony González.

Entre los próximos proyectos de Exilium se encuentra una adaptación cinematográfica de The Corporation: An Epic Story of the Cuban American Underworld del autor del New York Times T.J. English, que ha obtenido récords en ventas. La adaptación al cine estará protagonizada por Benicio Del Toro con Leonardo DiCaprio como productor. La lista de próximos proyectos incluye también el libro de T.J. English The Last Kilo: Willie Falcon and the Cocaine Era That Seduced America. De cara a los próximos proyectos del reparto, Daniel Zovatto aparecerá en “Station Eleven” en HBO Max y Otmara Marrero lo hará en la serie de Netflix “Florida Man”. 

El acuerdo fue negociado por el productor Tony González en representación de los cineastas y por Greg Maurice de 1091 Pictures. 

Sobre 1091 Pictures

1091 Pictures es un socio de distribución para películas independientes y propietarios de series que cuenta con oficinas en Nueva York y Los Ángeles, y que ofrece licencias de contenido y distribución en más de 100 destinos en más de 100 países. La compañía representa a más de 500 cineastas y distribuidores y ha acumulado más de 150 nominaciones a premios, incluyendo dos nominaciones al Premio de la Academia, una nominación al Emmy, un Premio Grammy por Mejor Musical Cinematográfico y más de una docena de nominaciones a los Premios Spirit. Como líder en distribución digital, 1091 Pictures ayuda a sus clientes a navegar el paisaje de descargas, aportando recursos de marketing y valiosas ideas nuevas a través de una alianza con Streamwise, una nueva plataforma tecnológica en desarrollo que pertenece a la compañía principal. Los diversos lanzamientos de 1091 Pictures incluyen The Ghost of Peter Sellers, que está en la lista de NYT Critics Picks, y la ganadora del Grammy Linda Ronstadt: The Sound of My Voice; Historias deportivas fascinantes como A Kid From Coney Island, cuyo productor ejecutivo es Kevin Durant y en la que figura Stephon Marbury, y The Dawn Wall de Red Bull. También se encuentran favoritas del público como The Last Blockbuster, documentales innovadores como Close Encounters of The Fifth Kind The Phenomenon, que revelan la última inteligencia sobre los OVNIs, películas indie como la ganadora del Óscar Hunt for the Wilderpeople, de Taika Waititi, la ganadora del Premio Spirit Christine y la maravillosa comedia The Overnight, protagonizada por Adam Scott, Taylor Schilling y Jason Schwartzman. 1091pictures.com

Sobre Exilium

Exilium es una compañía de producción americana dedicada al desarrollo, la producción y la financiación de películas, televisión y contenido digital bajo la perspectiva de las minorías. Fundada por los cubano-americanos José Daniel Freixas y Tony González, Exilium ha desempeñado un papel activo en varios proyectos enfocados en los hispanos y latinoamericanos que están basados en libros galardonados como The Corporation: An Epic Story of the Cuban Underworld, del autor del NYTimes T.J. English que ha logrado récords en ventas. que cuenta la historia real de la mafia cubana en América. The Corporation fue el objetivo de una guerra de ofertas y contraofertas que recibió gran publicidad y que culminó con un acuerdo con Paramount Pictures, con Leonardo DiCaprio como productor junto a Exilium y Benicio Del Toro como protagonista. Exilium también posee los derechos de cinematográficos y televisivos de la autobiografía Waiting for Snow in Havana, que se alzó con el premio National Book Award, así como de Learning to Die in Miami, de Carlos Eire, y de un libro basado en la investigación Dirty Gold: The Rise and Fall of an International Smuggling Ring realizada por los periodistas del Miami Herald Jay Weaver, NIcholas Nehemas, Kyra Gurney y Jim Wyss y que fue finalista al premio Pulitzer. Exilium ha anunciado recientemente que está preparando The Last Kilo: Willie Falcon and the Cocaine Era that Seduced America del autor del NYTimes T.J. English que ha logrado récords en ventas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux