LOADING

Type to search

6 Alimentos para controlar la hipertensión arterial

Share
Comparte

Por: Candy Sagon // AARP

  La ciencia actual está cambiando la manera en que las personas mayores de 50 años tratan su presión arterial. Una gran cantidad de nuevos estudios acerca de la relación entre los alimentos y la hipertensión sugiere que reducir la presión arterial podría ser más fácil de lo que se pensaba.

  Para los adultos mayores, ese número elevado en la lectura de su presión arterial podría ser el indicador más claro de sufrir problemas cardíacos en el futuro, o incluso de muerte prematura. Una lectura normal es de alrededor de 120/80. Si el primer número es 140 o más, hay motivos suficientes para preocuparse.

   Así que, ¿qué puede hacer si el primer número se está acercando a 140, o lo supera?

  Coma más de los seis alimentos fabulosos que se indican a continuación, que, además de ser muy ricos, dilatan los vasos sanguíneos y disminuyen la presión arterial.

1. ¡Cambie a azul! Comer una porción de arándanos a la semana puede ayudarlo a controlar el riesgo de padecer hipertensión. El arándano, al igual que la frambuesa y la fresa, contiene ciertos compuestos naturales llamados antocianinas que protegen contra la hipertensión.

2. ¡El cereal beneficia! Un tazón de cereal alto en fibra puede aumentar los beneficios para su salud. Comer un tazón en el desayuno, especialmente integral y alto en fibra, como la avena, los cuadritos de avena, hojuelas de salvado o trigo molido, puede reducir el riesgo de presentar presión arterial alta. Además, mientras más porciones de cereal coma a la semana, mayores serán los beneficios.

3. ¡Las papas tienen minerales!  A todos nos gustan las papas asadas, ¿no es así? Y, ¿sabía usted que la papa asada es rica en potasio y magnesio, dos minerales importantes que pueden ayudarlo a luchar contra la presión arterial alta? Según las investigaciones, si los estadounidenses aumentaran su ingesta de potasio, los casos de hipertensión en los adultos disminuirían más de un 10 %. Y respecto al magnesio, de acuerdo con los NIH (Institutos Nacionales de la Salud), muchos estadounidenses de mayor edad no consumen lo suficiente en su alimentación habitual. Entonces, ¿por qué no matar a dos pájaros con un solo plato? Además de las papas asadas, el pescado mero (hallibut), la espinaca, la banana, la soya, los frijoles rojos y el yogur natural sin grasa son también alimentos ricos en ambos minerales.

4. ¡La dulce remolacha! Para reducir la presión arterial, el jugo de remolacha es tan eficaz como una tableta de nitrato.  Los investigadores encontraron que el nitrato que contiene el jugo de remolacha produce el mismo efecto que una tableta de nitrato. Puede encontrar el jugo de remolacha en algunas tiendas de alimentos naturales y en algunos supermercados especializados. Entre los alimentos ricos en nitrato, se incluyen la espinaca, la lechuga, el repollo, las zanahorias y, por supuesto, las remolachas enteras.

5. ¿Prefiere la leche descremada? Ingerir productos lácteos bajos en grasa puede reducir el riesgo para las mujeres de padecer hipertensión. Esta es la conclusión de un estudio realizado en el que participaron cerca de 3,000 mujeres de 54 años de edad promedio. Aquellas que consumieron en su mayoría productos bajos en grasas, como el yogur, requesón bajo en grasa, yogur congelado, leche descremada o baja en grasa, redujeron en un 11 % las probabilidades de tener presión arterial alta.

6. ¡El delicioso chocolate! ¡Buenas noticias para los amantes del chocolate! Comer una onza de chocolate negro todos los días puede ayudar a bajar la presión arterial, especialmente a aquellas personas que ya sufren de hipertensión, de acuerdo con los investigadores. El chocolate tiene un alto contenido de flavonoides, que son compuestos naturales que dilatan los vasos sanguíneos. Busque chocolates que contengan entre un 50% y un 70% de cacao, como los chocolates negros.
  ~Recuerde siempre consultar con su médico antes de hacer algún cambio en su dieta.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux