LOADING

Type to search

ACEPTARTE TAL CUAL ERES! ES LA MEJOR OPCIÓN PARA MANTENERSE FÍSICA Y MENTALMENTE SANO!!

Share
Comparte

Las redes sociales, el internet y otros medios, han impuesto un modelo de hombre y mujer físicamente escultural, con caras perfectas y cuerpos bien delineados; esto ha provocado en muchas personas el obsesionarse más por su apariencia. Incluso, hay quienes llegan a enfermarse tanto con esta idea, que les es imposible observar la realidad (que muchas veces no es tan mala), en el espejo.

Según la American Psicology Association (APA, por sus siglas en inglés) la idea de tener esa imagen perfecta, ha conducido a muchos adolescentes -y esto es lo grave- a padecer de desordenes alimenticios y depresión. En el caso de los adultos, esto se traduce en falta de autoestima y en problemas de pareja.

CUANDO LA IMAGEN NO ES SANA

El mismo informe de APA indica que las consecuencias en los adolescentes pueden ser desde lo emocional, falta de confianza en ellos -ellas- con el propio cuerpo que terminan produciendo ansiedad, vergüenza, baja autoestima y depresión. 

Pero esto no es todo: La presencia en los medios de mujeres atípicas (por su físico y belleza) que además aparecen en provocativas poses puede generar una alteración de la sexualidad de las jóvenes, quienes podrían tener una imagen de su propio sexo distorsionada.

Los/las adultos/as no se quedan atrás. La necesidad de ser bellos y de sentirse mejor con su cuerpo termina afectando su vida en general.

Estudios psicólogicos de la universidad Estatal de Arizona que estudiaron el efecto y contraste a la imagen corporal, descubrieron que las mujeres -principalmente- que están rodeadas por otras mujeres atractivas se valoran a sí mismas como menos satisfechas con su atracción y se sienten menos deseables para llegar a ser parejas. Esto también afecta a los hombres en su relación con la pareja.

ACEPTAR LA REALIDAD

La psicóloga del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan, Jennifer Crocker, hizo un estudio y descubrió que las personas que basan su propia estima en agentes externos piensan pagan un alto precio mental y físico. En cambio, quienes se concentran más en fuentes internas, como ser alguien más virtuoso, tienen mejor estima y menos posibilidades de usar alcohol, drogas, etc.

Incluso, hay quienes han optado por la cirugía  plástica para lograr alcanzar un equilibrio entre lo que ven y lo que son.  Por eso, la psicóloga recomienda que para mantenerse física y mentalmente sano, lo mejor es aceptarse tal cual uno es!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux