LOADING

Type to search

Acido Fólico

Share
Comparte

Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales, esta semana mencionaremos al Acido Fólico, una vitamina que forma parte del complejo B y que tomada en exceso como suplemento alimenticio, puede provo

Vitaminas y Minerales…: Lo que el cuerpo necesita para estar en Buena Forma y en Buena Salud

Continuando con el tema de Vitaminas y Minerales, esta semana mencionaremos al Acido Fólico, una vitamina que forma parte del complejo B y que tomada en exceso como suplemento alimenticio, puede provocar los mismos síntomas que ayuda a prevenir.

QUIEN LA NECESITA

“Te juzgué melón y me saliste calabaza” dice el refrán refiriéndose a alguien que no es lo que aparenta ser. Este refrán viene al caso esta semana simplemente porque tanto el melón como la calabaza son ricos en Acido Fólico, también  conocido como Vitamina M o Folato.

Síntomas de la carencia de Acido Fólico:
— Irritabilidad.
— Depresión.
— Insomnio.
— Fatiga mental.
— Confusión.
— Mala Memoria.
— Fatiga muscular.
— Enfermedades en las encías.

COMO LE BENEFICIA
— Promueve la producción de células, especialmente en la piel.
— Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.
— Ayuda a prevenir la osteoporosis.
— Ayuda a prevenir la demencia senil.
— Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
— Evita la anemia al ayudar en la producción de glóbulos rojos.
— Previene defectos de nacimiento.
— Evita la acumulación de la homocisteina, un amino ácido causante de ataques al corazón, embolia y enfermedades cardiovasculares.

DONDE SE ENCUENTRA

El Acido Fólico se encuentra en alimentos como vegetales verdes como espinaca, perejil y lechuga, brócoli, coliflor, espárrago y betabel, lentejas, hígado de res, melón, calabaza (la de Halloween) y duraznos, aguacate, yema de huevo, levadura de Cerveza.

RECETAS

Sopa de Espinacas y Lentejas

Ingredientes: 2/3 de taza de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 onzas de  pavo picado, 1 cebolla picada, 1 zanahoria picada, 2 tazas de caldo de pollo, 1 taza de lentejas, 1 bolsa de espinacas picadas. Modo de preparación: En una olla grande poner a calentar el aceite. Cocinar el pavo hasta que esté ligeramente dorado. Agregar la zanahoria y la cebolla. Sazonar al gusto. Agregar las lentejas, el caldo de pollo y el agua. Dejar que hierva a fuego bajo por media hora. Agregar las espinacas. Dejar que vuelva a hervir por cinco minutos. Retirar del fuego. Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux