LOADING

Type to search

Acusan al conductor hispano de camión con indocumentados que chocó en Texas.

Share
Comparte

(EFE News).- Un hispano de 20 años que desató una persecución policial a alta velocidad en Texas, y terminó chocando el camión que conducía con una decena de indocumentados en su interior fue acusado este martes de cargos federales por transportar a los migrantes, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Según la acusación federal, un policía detuvo al hispano por exceso de velocidad. Durante la parada, el oficial pidió refuerzos, momento en el cual el hispano aprovechó para alejarse a toda velocidad, originando una persecución. EFE/EPA/Sandy Huffaker/Archivo

Adrián Vargas-Ladinos fue acusado en conexión con el incidente ocurrido el 15 de mayo en el condado de Sutton, Texas.

Según la acusación federal, un policía detuvo al hispano por exceso de velocidad. Durante la parada, el oficial pidió refuerzos, momento en el cual el hispano aprovechó para alejarse a toda velocidad, originando una persecución.

El hispano terminó chocando el camión y haciendo que el vehículo se volcara con los 10 pasajeros dentro.

Una mujer que viajaba en el grupo tuvo que ser trasladada de urgencia e internada en una unidad de cuidados intensivos por las heridas en la cabeza que le causó el accidente.

Otros dos pasajeros también fueron hospitalizados con heridas graves. Las autoridades dijeron que los migrantes eran centroamericanos.

Vargas-Ladinos inicialmente dijo a la policía que simplemente estaba ayudando a unos pocos migrantes que había encontrado en Eagle Pass, Texas, durante una visita a un amigo del que no recordaba su nombre.

Después admitió que un contrabandista le ofreció pagarle 25.000 dólares para transportar a los indocumentados a Austin, Texas, detalló en un comunicado el DOJ.

Vargas-Ladinos supuestamente también admitió que sentía pena por los migrantes que resultaron heridos durante el accidente, pero contó que urgió a los demás a que huyeran para poder llegar a Austin y que le pagaran.

Si es declarado culpable, el hispano podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal por el cargo de transporte de indocumentados.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux