LOADING

Type to search

Ajo Molido Fresco

Share
Comparte

El ajo, es considerado uno de los vegetales curativos más importantes. Incluso, es el remedio natural con mayores propiedades demostradas experimentalmente: fluidificante de la sangre – muy utilizado.

Nuevos descubrimientos sobre sus beneficios para el corazón

 El ajo, es considerado uno de los vegetales curativos más importantes. Incluso, es el remedio natural con mayores propiedades demostradas experimentalmente: fluidificante de la sangre – muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el que es nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, etc…  

 Si tenemos en cuenta que el ajo, es un gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón. Y en efecto, lo es. Pero respecto a de dónde provienen estos beneficios al sistema cardiovascular y sobre cómo aprovecharlos al máximo, todavía hay más descubrimientos.

 Un nuevo estudio desarrollado por científicos en el centro de investigación cardiovascular de la escuela de medicina de la Universidad de Connecticut, descubrió la primera evidencia científica de que el ajo fresco molido tiene mejores efectos para la salud del corazón que el ajo seco.

 Esto, a su vez, da fe de que –contrariamente a lo que se piensa– la mayoría de los beneficios a la salud provenientes del ajo no se deben a su amplia gama de antioxidantes; sino que son resultado del sulfuro de hidrógeno, un químico proveniente de la sustancia que se forma luego de que el ajo es picado o molido, y que relaja los vasos sanguíneos al ser consumido.

 “Tanto el ajo molido como procesado reduce el daño ocasionado por la falta de oxígeno”, dijo Dipak Das, líder de la investigación. “Pero el ajo fresco ha tenido un efecto significativamente mayor en la restauración de la circulación de la sangre en la aorta y el aumento de la presión en el ventrículo izquierdo del corazón”.

 El sulfuro de hidrógeno también se halla presente en los huevos podridos, como los responsables del -casi insoportable- olor que los caracteriza. Sin embargo, en el cuerpo humano, este químico actúa como un mensajero, relajando los vasos sanguíneos y permitiendo que fluya más sangre. El ajo cocido y procesado, sin embargo, pierde su habilidad de generar sulfuro de hidrógeno.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux