LOADING

Type to search

Algunos estadios al aire libre, estadios y parques temáticos elegibles para reabrir el 1 de abril en California, anuncian funcionarios estatales

Share
Comparte

Algunos estadios al aire libre, estadios y parques temáticos serán elegibles para reabrir con “capacidad muy reducida” a partir del 1 de abril en condados que cumplan con ciertas condiciones, anunciaron funcionarios de California el viernes.

El anuncio inesperado hace cambios en el marco COVID-19 del estado llamado Blueprint for a Safer Economy, lo que permite lo que el Departamento de Salud Pública de California llamó “actividades que se pueden realizar al aire libre con enmascaramiento consistente”.

El cambio es posible gracias a tasas más bajas y hospitalizaciones, junto con la distribución de tres vacunas COVID-19 y un plan para una distribución más equitativa de esas vacunas, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California.

“California puede comenzar a traer de regreso más actividades de manera gradual y segura, especialmente aquellas que ocurren al aire libre y donde es posible un enmascaramiento constante”, dijo Ghaly en un comunicado de prensa. “Incluso con estos cambios, California conserva algunos de los protocolos de salud pública más sólidos del país”.

La capacidad de reabrir instalaciones deportivas, actuaciones en vivo y parques temáticos depende de la posición de los condados en el modelo de reapertura codificado por colores del estado. La mayoría de los condados, incluidos todos los del sur de California, permanecen en el nivel púrpura más restrictivo. Pero es probable que muchos pasen al nivel rojo en las próximas semanas.

Los cambios anunciados el viernes incluyen los siguientes, a partir del 1 de abril:

Deportes al aire libre en estadios y estadios y actuaciones en vivo:

condados en el nivel púrpura: limitado a 100 o menos “asistentes regionales”; se requieren reservaciones por adelantado; sin concesión o venta de concurso
condados en el nivel rojo: limitado al 20% de capacidad; visitantes del estado solamente; no hay ventas en la explanada, pero principalmente ventas en concesión en el asiento
condados en el nivel naranja: limitado al 33% de su capacidad; visitantes del estado solamente
condados en el nivel amarillo: limitado al 67% de la capacidad; visitantes del estado solamente

Parques de atracciones y temáticos:

condados en el nivel rojo: limitado al 15% de la capacidad
condados en el nivel naranja: limitado al 25% de la capacidad
condados en el nivel amarillo: limitado al 35% de la capacidad
sin comedor interior
límites en los paseos en interiores

Además, los parques temáticos solo deberían aceptar visitantes del interior del estado de California, dijo Ghaly durante una conferencia de prensa el viernes, y agregó que una advertencia de viaje en todo el estado permanece vigente.

Dee Dee Myers, asesor del gobernador Gavin Newsom, dijo que los operadores podrán determinar de dónde vienen las personas para restringir el acceso porque los parques temáticos deben hacer que las personas hagan reservas en línea antes de sus visitas.

Las nuevas reglas también se aplican únicamente a las actividades al aire libre. Asistir a eventos bajo techo, como partidos y conciertos de la NBA, todavía está prohibido, independientemente del estado de reapertura de un condado.

Myers dijo que crear reglas para los eventos bajo techo es “mucho más difícil”. Dijo que el estado “continuará trabajando en eso” en las próximas semanas e intentará actualizar el plan del estado para proporcionar “un camino a seguir para más negocios”.

Mientras tanto, el anuncio del viernes fue una buena noticia para los principales parques temáticos, que han estado cerrados durante aproximadamente un año mientras el estado lidiaba con varias oleadas de virus.

Según el marco de reapertura anterior del estado, no se permitía que los grandes parques temáticos abrieran hasta que los condados en los que están ubicados alcanzaran el nivel amarillo, el menos restrictivo del plan de reapertura de cuatro niveles del estado. Actualmente, la mayoría de los condados de California se encuentran en el nivel púrpura más restrictivo, y se espera que los condados de Los Ángeles y Orange pasen al nivel rojo.

Dos legisladores estatales del sur de California presentaron un proyecto de ley el mes pasado destinado a presionar a Newsom para que acelere la reapertura de los principales parques temáticos del estado, incluidos Disneyland y Universal Studios Hollywood.

Las reglas anunciadas el viernes coinciden con el día de apertura del béisbol. Los Padres de San Diego, los Angelinos de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland tienen partidos en casa programados para el 1 de abril, mientras que los Dodgers de Los Ángeles están programados para jugar su primer partido en casa el 9 de abril.

Los nuevos cambios también se producen después de que Newsom anunciara el miércoles un enfoque equitativo en la distribución de vacunas utilizando el Índice de Lugares Saludables del estado, un recurso que muestra las condiciones de la comunidad que predicen la esperanza de vida e influyen en la salud. El gobernador dijo que el 40% del suministro de vacunas se reservará para las poblaciones más vulnerables del estado.

Una vez que se hayan distribuido 2 millones de vacunas a las comunidades vulnerables, los funcionarios dijeron que el estado facilitará que los condados se muevan por los niveles y reabran sus economías.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux