LOADING

Type to search

ALZA LOS OJOS AL CIELO… (PA’QUE NO VEAS LO QUE PASA EN LA TIERRA)

Share
Comparte

He notado que cada vez que hay algún asunto polémico en el mundo,  (como esta guerra de Ucrania) se distrae la atención de la gente hablando de extraterrestres. Se habla de avistamientos recientes, de secretos de gobiernos y opiniones de sabios, porque es un tema que a todos interesa. Hasta Stephen Hawking el científico que padecía esclerosis lateral y que andaba en silla de ruedas y hablaba a través de la computadora, lanzó en 2015 un proyecto para responder la pregunta que lo apasionó por muchos años: ¿hay vida en otras partes del espacio? Muchos creemos que sí hay, pero queremos ver y, si es posible, hasta meter la mano en la llaga, como el apóstol incrédulo… Seguimos esperando resultados.

No es mala idea mantener a la gente ocupada con la mente en otro lado fuera de la tierra, muchos harían menos daño estando en la luna o más lejos, pero se necesita que haya alguien que mantenga los pies en al tierra, y que, al mismo tiempo que se busca vida inteligente en el espacio, no demos por descartado que un día también podamos encontrar vida inteligente en la tierra; no se rindan tan fácilmente, está bien que se nota mucha decadencia, pero donde hubo fuego cenizas quedan, porque, si ahora no, sí hubo un tiempo en que había gente sabia en la tierra.

Ahora que si los pocos “sabios” que quedan se van a buscar inteligencia en el espacio ¿quién fregaos va a componer las descomposturas de esta sociedad y este planeta?.

La humanidad ya ha pasado por esos momentos claves de los grandes descubrimientos, y ya sabemos el trabajo que cuesta aceptarlos, sobre todo a las grandes y a las sagradas instituciones.  Hubo un tiempo en que ni de chiste, ni de por no dejar se aceptaba que la tierra no fuera el centro del universo Nadie se animaba a darle la contra a don Ptolomeo (100dC. 170dC). A ciegas se creía y a ciegas se predicaba que la tierra era el centro del universo… y que practicante era el universo.

Rodaron cabezas y callaron bocas, hubo llantos, lamentos y suicidios de tristeza al saber que la tierra no era el centro del universo… No te creas, estoy exagerando, pero quién sabe, puede ser que si haya habido muertos. Pero al final la verdad triunfó y tuvo que ser aceptada, y cada día que pasa nos damos cuenta de la pequeñez de la tierra en el “inmenso” Universo… aunque para muchos tercos todavía la tierra sigue siendo el centro del universo… 

Algo parecido pasó cuando se empezó a decir que la tierra no era plana, que era una bola… Y se hicieron bolas con esa cuestión y hubo luchas en lo plano en lo redondo, pero no quedó más remedio que aceptar lo que todos entendían (A mí me parece más bonita arriba de cuatro elefantes arriba de una tortuga que arriba de unos zonzos)

Cada que se dan esos grandes cambios, al caer creencias caen ídolos. Muchos libros pasan a ser obsoletos, se cambian los mapas, pero sobre todo se cambia la concepción de la tierra y del hombre en el universo. A estas alturas de la historia, muchos ya acomodaron sus cosas conforme a los nuevos descubrimientos, algunos ya hicieron sus castillos en los nuevos vientos de la ciencia, otros ya repartieron tierras, cielos e infiernos entre las divinidades, y ahora que todo parece estar tan bien arreglado (permítanme esbosar una ligera sonrisa ¿arreglado? jajajajrjajajr cof cofff) sorry, Ahora que ya tenemos  una “explicación” para todo en el cielo y en la tierra, quieren estos fulanos descubrir vida extraterrestre, ¡¡¡eso nos daría en la torre, en el minarete y en la sinagoga… en el hígado y en los bajos…!!!

Nomás eso falta, que alguien venga a cambiar los fundamentos de las creencias, habría que dar muchas explicaciones, habría que arreglar todo de nuevo… No le muevan al atole porque salen los asientos …

Descubrir que lo que se creía no era cierto trae desacierto… obviamente, presidente,  pero al mismo tiempo abre horizontes…. caminos nuevos para avanzar. Como abrió nuevos horizontes al mundo el descubrimiento de América.

Bienvenidos señores extraterrestres, nomás no nos traigan ni sus perros ni sus dioses ni sus religiones, ni quemen nuestros libros, ni cambien nuestras tradiciones, ni violen mujeres.. ni se lleven el oro, ni…el litio… Salud y Saludos

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux