LOADING

Type to search

Armando Manzanero regresaría a los escenarios gracias a la inteligencia artificial.

Share
Comparte

El compositor Juan Pablo Manzanero reveló que está organizando un concierto con el que busca que su famoso padre Armando Manzanero vuelva a los escenarios a más de un año y medio de su deceso.

“Estamos preparando un espectáculo muy bonito que se llama ‘Desde el cielo’, vamos a hacer inteligencia artificial. Yo grabé muchas cosas con mi padre cuando era la pandemia, estuvimos volándonos la cabeza y no sabíamos que él se iba a ir antes, entonces queríamos hacer un show”, dijo en entrevista para el programa De Primera Mano

El también cantante aseguró que además de todo el material musical que se conoce de su padre, también tiene otro inédito que daría a conocer en este show, además de confirmar a la persona que será la encargada de dar vida a Manzanero. 

“Tengo tres discos guardados a dueto con él y también tenemos muchas como intervenciones, todo esto lo vamos a grabar, lamentablemente ya no está él para que lo grabe, pero vino Pier David, que es el actor que hizo, interpretó a mi padre en la serie de Luis Miguel, y él nos va a ayudar para que se grabe su cara, y entonces todas las facciones y todo lo van a poner en la computadora y va a salir la cara de mi padre, entonces en algún momento del show en la pantalla va a salir un piano desde el cielo y entonces vamos a empezar a cantar con él”, manifestó.  

Y añadió: “Lo que estamos haciendo es contar la historia de mi padre cronológicamente desde sus inicios, tenemos unas entrevistas muy bonitas, tenemos unos audios de los años 50’s cuando él recién llegó a México, cómo empezó cuando se fue a Japón y hasta el final de sus canciones vamos a cantar un par de canciones inéditas que ya en la pandemia las compuso”.

Sobre la posibilidad de que en este espectáculo participe Luis Miguel, quien en dentro de su trayectoria incluyó varios temas de Manzanero, Juan Pablo confesó: 

“Definitivamente mi padre y Luis Miguel fueron una mancuerna increíble, se catapultaron los dos, en su momento, no tendría yo considerado, nos costaría muy caro traerlo, sería un privilegio y honor traerlo, yo la verdad respeto y admiro mucho al señor Luis Miguel, y estaría increíble por favor ven y canta una canción con nosotros, pero si no se puede pues mira, tenemos que estar en otro plano”.

Por su parte, Pier David brindó algunos detalles del trabajo que ha realizado para llevar a cabo esta idea del hijo del intérprete de “Adoro”. 

“¡Está increíble!, es la primera vez que veo, tiene un nombre, se llama ‘deepfake’, yo ya había visto en algunas plataformas algunas cosas, pero ya verlo profesionalmente, sobre todo yo recreado, o sea, en mi cara ver a Armando Manzanero, con los movimientos y todo con unos puntos que te ponen en el rostro y eso hace la cara del maestro y que la gesticulación se vea igualito”, comentó. 

Finalmente, en el programa de espectáculos se dio a conocer que el proyecto podría iniciar tentativamente en noviembre con un show en el Zócalo de la Ciudad de México y posteriormente llevar el concepto a otras partes del país y el extranjero.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux