LOADING

Type to search

Arrestado un estudiante por los ataques informáticos que interrumpieron las clases virtuales en Florida

Share
Comparte

Fuente: Telemundo

El adolescente de 16 años de una escuela secundaria de Miami enfrenta cargos criminales por interrumpir el inicio del curso escolar a distancia en la pandemia.

Un estudiante de 16 años ha sido arrestado en conexión con una serie de ataques cibernéticos registrados en escuelas públicas del condado de Miami-Dade que han obstaculizado la primera semana de clases en línea impartidas en ese distrito escolar de Florida debido a la pandemia por el COVID-19

El adolescente, alumno de la escuela secundaria South Miami Senior, fue detenido este jueves y afronta cargos por el uso de computadoras para manipular e interrumpir el sistema operativo informático de una institución educativa, anunciaron funcionarios del distrito. 

Las escuelas públicas Miami-Dade han sido blanco de más de una docena de ataques que provocaron el malfuncionamiento del software de enseñanza en línea desde que comenzó el año escolar 2020-2021 este lunes, informaron las autoridades.

[Un juez niega la moción para desestimar la demanda que impugna la reapertura de escuelas de Florida]

El distrito sufrió un ataque cibernético, conocido en la jerga informática como DDoS, el lunes en el primera día clases a distancia que bloqueó el acceso a los servidores del distrito e impidió que los estudiantes pudieran conectarse a la red, reveló el superintendente del distrito, Alberto Carvalho.

La falla técnica ha sido resuelta y el sistema ya está operativo por completo tras la investigación abierta por el Departamento de Policía de Florida, en la que participó el FBI y el Servicio Secreto, informó Carvalho.

“Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción, pero estoy seguro de que el distrito continuará mostrando su resistencia y compromiso con la educación frente a la adversidad “, aseveró en un comunicado emitido este jueves.

[La Asociación de Educación de Florida solicita retrasar la reapertura de las escuelas]

Los detectives pudieron rastrear una dirección IP que provocó la interrupción del servicio y que les condujo a la dirección donde vive el adolescente, dijeron las autoridades. El estudiante admitió haber usado una herramienta para atacar la red informática del distrito, según el informe del arresto.

[Los CDC presentan recomendaciones para la reapertura de las escuelas]

Los investigadores intentan determinar si otras personas además del adolescente participaron en el ataque.

“Creemos, basándonos en nuestra investigación, que hay otros atacantes por ahí. No descansaremos hasta que todos sean capturados y llevados ante la justicia”, dijo el jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López.

“Los ciberataques son delitos graves, que tienen impactos negativos de gran alcance”, añadió, “nuestro mensaje para cualquiera que esté pensando en intentar un acto delictivo como este que lo piense dos veces. Lo encontraremos”.

Con información de NBC6

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux