LOADING

Type to search

Ataque al Capitolio: muere un policía al ser embestido por un auto. El conductor salió con un cuchillo y fue abatido.

Share
Comparte

Un sospechoso fue baleado por agentes y ha muerto. Uno de los oficiales murió y el otro se encuentra herido y hospitalizado. La sede de la Cámara de Representantes y del Senado en la capital fue sellada por la alerta.

U.S. Capitol Police officers stand near a car that crashed into a barrier on Capitol Hill in Washington, Friday, April 2, 2021. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Un oficial de la policía del Capitolio en Washington, D.C., murió y otro fue herido este viernes a las afueras de la sede del Congreso luego de que una persona los embistiera con un vehículo y luego los apuñalara con un cuchillo. La policía le disparó y murió tras ser detenido y mientras era trasladado al hospital junto con los oficiales.

El jefe de la policía del Capitolio dijo en una rueda de prensa pocas horas después que el sospechoso tenía ofensas previas pero hasta el momento no habían encontrado ninguna relación con terrorismo. La investigación se encuentra en su fase preliminar.

El ataque ocurrió en el punto de acceso de vehículos de la Barricada Norte a lo largo de la Independence Avenue.

El Capitolio, sede de la Cámara de Representantes y del Senado, se encuentra cerrado bajo estado de alerta. Tanto los congresistas como su personal tienen prohibido abandonar sus edificios mientras se aclara lo ocurrido.

El Congreso está en receso esta semana, por lo que los legisladores habían regresado a sus estados y no estaban trabajando en el edificio en el momento del ataque.

Una fuerte presencia policial descendió rápidamente sobre la zona. Múltiples ambulancias llegaron al igual que varios helicópteros. Personal de primeros auxilios sacó dos camillas de una ambulancia y un helicóptero aterrizó en el frente este del Capitolio. Un perímetro de varias calles a la redonda ha sido cerrado al público y la prensa.

Un mensaje enviado a las oficinas del Congreso decía: “Debido a una amenaza a la seguridad externa”, “no se permite entrar ni salir en este momento. Puede moverse dentro de los edificios, pero manténgase alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio”.

La seguridad en el Capitolio se ha reforzado con medidas de seguridad adicionales y personal implementado desde que una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el complejo durante el conteo de votos electorales del 6 de enero antes de una sesión conjunta del Congreso.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, comunicó su preocupación en un mensaje en la red social Twitter.

“Estoy orando por los agentes de la policía del Capitolio de EE.UU. que fueron atacados en el Capitolio. Todavía estamos enterándonos de qué ha sucedido. Le agradezco a todos los oficiales de USCP y los socorristas que están en la escena”.

Noticia en desarrollo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux