BAD BUNNY

Share

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny (El Conejo Malo), es en estos momentos el fenómeno mundial del reguetón, siendo el artista más escuchado en la plataforma Spotify por los últimos dos años. Es además el intérprete con más nominaciones a los Latin Grammy 2022.

Bad Bunny alcanzó uno de los logros más significativos y elocuentes de su carrera al llevarse el premio al “Artista del Año” en los MTV Video Music Awards, siendo el primer artista latino y el primero cantando en español de esta cadena musical estadounidense.

Bad Bunny, que creció en viviendas públicas en la Vega Baja de Puerto Rico, utiliza sus plataformas para tocar asuntos sociales y políticos, como es el caso de la crisis que enfrenta su natal país. El artista se enfoca en la desigualdad de género, la transfobia, la gentrificación y el colonialismo, en su música. Un ejemplo de ello es su video musical “El Apagón” que se convierte en un documental de 18 minutos donde denuncia la desigualdad y problemas de energía en la isla. A seis días de su lanzamiento, el video obtuvo 7 millones de reproducciones en YouTube.  Debido a su fama, la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) ofrecerá una clase de posgrado sobre la súper estrella de Puerto Rico, Bad Bunny, en la primavera de 2023.

El profesor Nathian Rodríguez señala que no se trata solamente de un curso sobre una celebridad, sino de una oportunidad para aprender sobre representación, medios de comunicación y activismo. A pesar de que su talento lo tenga en la cima, su música y su personaje han sido, para muchos, de odios y amores. Muchos aseguran que el trabajo del artista no es bueno. Sus canciones no son arte, ni canta, ni su música vale, que está sobrevalorado.

Pero gracias a su estilo muy particular, ha logrado conquistar el gusto de la juventud, la que más consume música urbana. Y el que diga que no, se llevará un gran golpe en la pared.

Benito nació el 10 de marzo de 1994 en, Puerto Rico. Su padre, Tito Martínez, era un conductor de camiones, y su madre, Lysaurie Ocasio, una retirada maestra de inglés. Después del éxito de su sencillo «Soy Peor» en 2016, alcanzó la fama tras colaborar con los artistas Cardi B y Drake.  Bad Bunny quien trabajó embolsando las compras es un supermercado, hoy conquista otro tipo de “mercado”, que es el musical.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux