LOADING

Type to search

BILBOARD DECIDE CAMBIAR NOMBRE A LA MÚSICA REGIONAL MEXICANA

Share
Comparte

Gables, en Miami, Florida, Estados Unidos, donde se dieron cita músicos, productores, sellos discográficos y personalidades destacadas en el ámbito musical latino.

A pesar de que la música que más vende y se distribuye por el mundo es la ‘Regional Mexicana’ en estos premios no le dan el reconocimiento ni el lugar que se merece.

En Chisme No Like, te contamos la discriminación que sufrió el vocalista del ‘Grupo Firme’, ya que literal, los hicieron a un lado en la transmisión de la entrega.

“Cuando él se enteró que estaba nominado para dos premios Billboard me dijo, ‘ármate los looks más perrones porque voy a ir’… Esto se planeó desde un mes y medio antes de que fueran los premios, Edwin estaba súper emocionado” declaró la estilista del cantante.

A través de su cuenta oficial de Instagram Eduin Caz manifestó su molestia.

“Si tú no me das una buena atención, como la que yo te doy, no cuentes conmigo, he trabajado mucho por tener un lugar que ahora tengo, prefiero ir a ver a mis hijos mil veces, me gusta ser amigo de todos no su “pend*&^|”, escribió Eduin antes de la premiación.

La agrupación y Eduin Caz fueron nominados en las categorías de Hot Latín Songs Artista del Año, Dúo o Grupo y por la Canción Regional Mexicana del Año, en este último lo ganarían a la Banda MS y Los Dos Carnales.

“Pues sí, sí ganamos familia, pero no lo pasaron (en televisión), que mam@da es esa, por eso no fui, por eso no voy, por eso no me interesan los premios, se los he dicho una y mil veces, y lo voy a recalcar ahorita” Eduin Caz.

Otra cosa que resaltó fue que Leila Cobo, escritora (y representante de la parte latina) de la revista Billboard, anunció que para el próximo año se cambiara el nombre de ‘Regional Mexicana’ por ‘música Mexicana Internacional’, este cambio fue decidido por gente como ‘Carin León’, ‘Los dos Carnales’, ‘Pedro Tovar’ y ‘Jimmy Humilde’. Creemos que para hacer este cambio debieron convocar a representantes clásicos y con trayectoria trascendental en nuestra música mexicana, como Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Banda el Recodo, etc., (por poner ejemplos), sobre el nombre que se merece.

“Somos música mexicana Internacional, eliminamos lo ‘Regional’ porque ya no es justo que nos sigan sincronizando en la industria. Gracias a Leila Cobo por este gran espacio y oportunidad de participar y representar nuestra cultura mexicana en el panel @billboard… @carinleooficial @los2carnales #eslabonarmadooficial @pedro.tovar007” escribió Jimmy Humilde.

En exclusiva para Chisme No Like, Tony Meléndez del conjunto primavera y Lupe Esparza, vocalista de ‘Bronco’ nos dieron su opinión sobre el tema.    “‘Regional mexicana’ no me gusta porque México no es una región, es un país, obviamente tiene diferentes gustos musicales y diferentes géneros que lo representan”.

Tony Meléndez.

“Creo que ese adjetivo de ‘regional mexicano’ no le da el valor real a nuestra música, inclusive cuando somos invitados a premios, siempre se nos orilla un poquito como si fuéramos la cenicienta de los cuentos, este tipo de música vende mucho, se escucha en todo Latinoamérica… deberíamos de echarle coco los que escribimos para buscar otro adjetivo para que arrope más nuestra música y se note más valor”. -Lupe Esparza.

También los de la Banda el Recodo se han pronunciado al respecto diciendo que no les gusta la parte de ‘Internacional’, que sería mejor solo el nombre de ‘música mexicana’.

Hace 17 años después de toda la discriminación que había hacia la música mexicana ‘Estrella Tv’, ‘La qué buena de Los Ángeles’ y ‘Pepe Garza’ junto con muchas otras/ personas de la industria, deciden hacer unos premios donde se les tratara con dignidad y exclusivos de la música mexicana que son ‘Los Premios de la Radio’.

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux