LOADING

Type to search

Boeing lamenta el accidente en China y se presta a ayudar en la investigación.

Share
Comparte

(EFE).- Boeing lamentó este lunes el accidente de uno de sus aviones modelo 737-800 al sur de China, aseguró estar dando apoyo a la aerolínea China Eastern, que lo operaba, y dijo estar preparado para ayudar a las autoridades chinas en la investigación.

ARCHIVO/EFE/ Stringer

“Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern”, comunicó a Efe un portavoz del fabricante estadounidense horas después de que el aparato se estrellara con 132 pasajeros en la provincia de Guangxi por causas aún desconocidas.

Boeing está “trabajando con la aerolínea”, permanece “en contacto” con el Consejo Nacional de Seguridad en los Trasportes de Estados Unidos y tiene un equipo de expertos técnicos “preparados para asistir en la investigación” de la Administración de Aviación Civil de China, agregó.

El avión 737-800, que tenía casi siete años de antigüedad y realizaba un trayecto de menos de dos horas, se precipitó sobre una montaña después de unos cincuenta minutos de vuelo, según datos divulgados por las autoridades y vídeos mostrados en los medios estatales del país.

La cadena estatal china agregó que los equipos de rescate se han dirigido al lugar y que el accidente, que se vislumbra como la peor catástrofe de aviación civil en China desde 2010, ha provocado un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi.

Boeing ha atravesado en los últimos años una gran crisis por la pandemia y los accidentes de dos aviones 737-MAX -un modelo diferente al accidentado hoy en China- en Etiopía e Indonesia, que causaron la muerte de casi 350 personas y que llevaron a la paralización del modelo en todo el mundo durante meses.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux