BRITNEY SPEARS

Share

La cantante lleva más de dos décadas siendo la princesa del pop. Britney Spears se convirtió en todo un fenómeno mundial, con tan solo 16 años, con su éxito ‘Baby One More Time’. Eso sólo fue el principio de una carrera de éxitos como ‘Toxic’, ‘Oops I did it again’ o ‘Gimme more’.

Todo era felicidad hasta que llegó el año de 2007, cuando su vida dio un giro de 180 grados. Para ese momento Spears tenía 25 años y un año de casada con el hombre que ella creía el amor de su vida, Kevin Federline, bailarín profesional. Quien solicitó el divorcio y la custodia completa de sus dos hijos, situación que llevó a la cantante a caer en una profunda depresión.

La imagen de Britney, con la cabeza rapada, golpeando enfurecida un paraguas contra una camioneta de un paparazzi forma parte ya del folklore popular. Pero, tras este descontrol, su padre Jamie Spears pasó a ser su tutor legal (2008), ahora es él quien toma todas las decisiones en la vida de Britney, sin su consentimiento no puede hacer nada. Ella declaró que si su padre sigue controlando su carrera y su vida no cantará.¿Para qué?, si no ve directamente ni un solo dólar ganado.  Ya está cansada de ser prisionera de su propio padre.

Precisamente ‘Framing Britney Spears’, el documental producido por The New York Times sobre la “princesa del pop” analiza el ascenso de la cantante y la controversia que rodea la tutela que ejerce su padre sobre ella, dicho documental generó todo un movimiento popular, Free Britney, y que la propia cantante ha combatido. También pone en evidencia la campaña de presión machista por parte de los medios de comunicación y de entretenimiento a lo largo de su carrera.

A sus casi 40 años la cantante busca su libertad y ser dueña de su carrera y sus decisiones.

Britney Spears, una estrella que por momentos pierde brillo, pero que hoy reluce en nuestra portada.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux