LOADING

Type to search

Búsqueda desesperada de un camión con inmigrantes encerrados en Texas: “Dios, no tenemos oxígeno”

Share
Comparte

Una llamada a las autoridades indica que en el vehículo viajan unas 80 personas y algunas pueden estar ya muertas: “Rompe el corazón escucharles”, dice el sheriff de Bexar.

A Texas Department of Public Safety State Trooper adjusts his face mask while working at a checkpoint in Orange, Texas, near the Louisiana state border, Monday, April 6, 2020. The troopers are checking motorists crossing the border between Louisiana and Texas on I-10 to determine if they need to self-quarantine for 14 days to comply with an executive order from Gov. Greg Abbott due to the COVID-19 coronavirus outbreak. (AP Photo/David J. Phillip)

El Departamento de Policía de San Antonio, en Texas, y la Oficina del Sheriff del condado de Bexar han recibido sendas llamadas de auxilio realizadas presuntamente por inmigrantes atrapados en un camión y agonizando por falta de aire para respirar.

Las autoridades buscan ahora el vehículo, de color blanco y en el que podrían viajar hasta 80 personas atrapadas en la parte trasera, presuntamente encerrados por coyotes para escapar de la vigilancia de las autoridades migratorias.

La emisora Fox29 tuvo acceso a una de esas llamadas, en las que el operador de emergencias pregunta a la persona al teléfono si ve algo que pueda ayudarles a identificar el vehículo. “No, no vemos nada, Dios, no tenemos oxígeno”, responde.

“Rompe el corazón escucharles porque claramente detrás del que llama, al fondo, se puede escuchar a otros en el auto, en el camión, y también están gritando pidiendo ayuda en español y diciendo que les falta el aire”, explica el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.

La persona que realizó la llamada apuntó que había varias personas muertas dentro del camión, en el que dice que viajaban unos 80 inmigrantes.

“Me apuesto mucho dinero a que si los coyotes se encuentran con alguien en la parte trasera de ese camión que está muy, muy enfermo, por las condiciones en las que estaban, o incluso muerto, no van a hacer lo correcto, van a deshacerse del cuerpo o lo van a abandonar en un hospital”, dijo Salazar, “seguro que no van a hacer lo correcto, así que hemos dicho a nuestros agentes que estén atentos a todo”.

El camión viajaba desde San Antonio, y la llamada se realizó en la autopista interestatal I-35 a la altura de Fischer Road cerca de la pasada medianoche, cuando una cámara de seguridad registró el paso del vehículo, según la citada emisora.

Si tiene cualquier pista puede telefonear al número anónimo  (866) 347-2423

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux