LOADING

Type to search

California ampliará la elegibilidad para la vacunación a todos los mayores de 16 años a partir del 15 de abril.

Share
Comparte

SANTA ANA, Calif. (KABC) – California está ampliando la lista de personas que son elegibles para recibir la vacuna COVID-19, abriéndola a todos los mayores de 16 años a partir del 15 de abril, se anunció el jueves.

Hablando en un sitio de vacunación en el condado de Orange, el gobernador Gavin Newsom también anunció que todas las personas mayores de 50 años podrán programar una cita para recibir una inyección a partir del 1 de abril en función de un aumento esperado en el suministro de vacunas, que hasta ahora ha sido limitado. .

“En solo unas pocas semanas, no habrá reglas ni limitaciones, en lo que se refiere a la capacidad de administrar una vacuna”, dijo Newsom. “Este estado va a volver rugiendo”.

El gobernador también dijo que, por primera vez, los familiares que acompañan a las personas actualmente elegibles también pueden recibir una vacuna, “sin hacer preguntas”.

Según las estimaciones actuales, California espera recibir alrededor de 2,5 millones de primera y segunda dosis por semana en la primera quincena de abril y más de 3 millones de dosis en la segunda mitad del mes. Eso es un gran salto de las aproximadamente 1.8 millones de dosis a la semana que el estado está recibiendo actualmente.

La medida se produce cuando algunos condados de California se han alejado de los criterios de elegibilidad de vacunas del estado al abrir las vacunas para personas con una gama más amplia de afecciones médicas y menores de 65 años o más o aquellas con afecciones específicas requeridas en la mayoría de los lugares.

Newsom dijo que el estado continuará apuntando a las comunidades desatendidas trabajando con grupos laborales para llegar a los trabajadores esenciales y permitiendo que los proveedores de salud seleccionen las vacunas por código postal.

California ha administrado más de 15 millones de vacunas contra el coronavirus. Inicialmente, los residentes más adinerados que podían permitirse pasar horas recorriendo complicados portales web estaban obteniendo más espacios para citas, lo que llevó a los funcionarios de salud pública a tomar medidas destinadas a llevar más dosis a las comunidades desatendidas donde el virus ha golpeado con más fuerza.

Aproximadamente un tercio de la población adulta en muchos condados del estado ha recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19. Aproximadamente el 15-25% están completamente vacunados.

En el condado de Orange, el 18% de las personas mayores de 16 años están completamente vacunadas. El condado ha distribuido alrededor de 1,2 millones de dosis hasta ahora.

Mientras tanto, el condado de Los Ángeles, el más grande del estado, ha vacunado completamente al 16% de su población adulta.

Associated Press contribuyó a este informe.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux