LOADING

Type to search

Caltrans cerrará Autopista 5 en Burbank por 36 horas

Share
Comparte

Fuente: Telemundo 52

El cierre de la vía será el cierre más significativo de esa arteria vial desde que las secciones de 10 millas de la Autopista 405 se cerraron por Carmageddon.

Funcionarios de Caltrans anunciarán este jueves la fecha de cierre de fin de semana de 36 horas de una sección de la Autopista 5 como parte de un proyecto para demoler y reemplazar el puente del Bulevar Burbank sobre la autopista, un esfuerzo que requerirá un “cierre de calles a largo plazo” que comenzará a fines de la próxima semana.

El Bulevar Burbank, entre el Bulevar San Fernando y la Calle Front, estará cerrado en ambas direcciones a vehículos, ciclistas y peatones el 14 de marzo a partir de las 12:01 a.m., y reabrirá en algún momento en 2021, según Michael Comeaux de Caltrans.

“El nuevo puente será más largo que el anterior ya que la I-5 se está ampliando para agregar carriles para viajes compartidos en ambas direcciones”, dijo Comeaux.

“El nuevo puente también será más ancho para acomodar más carriles en el Bulevar Burbank, carriles para bicicletas en ambas direcciones y una acera ancha”.

Caltrans cerrará la Autopista 5 cerca del Bulevar Burbank durante 36 horas durante un fin de semana en un “futuro cercano”, según Comeaux.

Es probable que ese cierre sea el más grande en el área de Los Ángeles, ya que las secciones de 10 millas de la Autopista 405 se cerraron durante los fines de semana en julio de 2011 y septiembre de 2012, denominado “Carmageddon” 1 y 2.

Caltrans realizará una conferencia de prensa en Burbank el jueves para dar más detalles sobre el cierre de la I-5.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux