LOADING

Type to search

¿CAMBIAREMOS DE RUMBO?

Share
Comparte

Las apuestas están casi parejas… unos dicen que la humanidad va a cambiar, que va a emerger, brotar o resultar una sociedad mejor al final de la pandemia… Yo te apuesto pesos a tostones a que no va a cambiar gran cosas… es más, nada va a cambiar, siempre caemos en los mismos errores….  y nada nos han enseñado los años ni las pantimedias… digo, ni las pandemias.  Nomás asómate a la historia, allí te desengañas. Te digo que la vida es una buena maestra, si no aprendiste la lección, te la repite y te la repite, y pandemias nos ha dado y no hemos aprendido y no aprenderemos de esta y nos la volverá a repetir, ya verás, ya verás. Y no es que yo quiera desearte una desdicha…. Pero tampoco una gran felicidad… te espera por donde vas.

Si te ataca un enemigo, si se te metió hasta la cocina y te costó mucho trabajo ganarle la batalla, ¿qué es lo primero que debes hacer en cuanto lo echas fuera de tu de tu fortaleza, de tu ciudad? ¿Un gran fiesta?… Tomar unas vacaciones? ¿Seguir como antes? No, no y 998 veces no, (con las dos anteriores son la mil veces no que se suelen usar).

Lo primero es revisar por dónde se metió el enemigo y reforzar todas la murallas de modo que si vuelve el enemigo se encuentre con una barrera impenetrable…. Así que ¿qué vamos a hacer cuando termine el encierro de la pandemia?

¡¡¡Un party!!!

¡No, atarantado! Ese es el error que ha cometido la humanidad después de las epidemias, por eso no aprendemos. Lo primerito que tenemos que hacer es fortalecer muy bien las defensas de nuestro organismo, y si no teníamos defensas, pues a construirlas; de modo que cuando llegue otro virus con malas intenciones, se encuentre con puros humanos sanos y vigorosos, a los que no pueda hacerles daño tan fácilmente. Y se encuentre con una sociedad con reglas de higiene hechas hábito que hacen muy difícil, casi imposible, la propagación de cualquier virus… así venga con corona o con cuernos. Virus que vengan con corona los destronamos y virus que vengan con cuernos los toreamos y los mandamos al rastro.

¿Cómo lo haremos? Con una simple estrategia: Aprenderemos a comer para vivir. Si notaste, fue en los países más ricos y en los que más tienden a copiar las costumbres de los países ricos donde hubo más muertes por la pandemia. Tú échale la culpa a lo que quieras y gustes, yo digo que muchísima gente en los países ricos come mucho, pero no come sano. Nomás así de por no dejar te pongo estos ejemplos…. ¿Cual salsa será mejor, esa que compras en el elegante supermercado (y cara, conste) o la que prepara la campesina que salió al huerto a recoger en el delantal los ingredientes: tomatillo milpero, chiles, cilantro, ajos y cebollas que luego muele en el molcajete?

Por más que las etiquetas digan ORGÁNICO____

___ lo verdadero orgánico es  lo que se come en  los ranchos y en los pueblos. Cómo vas a comparar un trozo de carne pintado de rojo y empacado mostrando el lado menos pior de una carne que lleva días de estar en refrigeradores, a un bistec de un animal que apenas en la madrugada mataron, destazaron y cuelga en los ganchos de la carnicería del pueblo… ¿Cuál crees que sea más nutritivo, o si prefieres, menos perjudicial?

Yo insisto en que la mejor lección que podemos sacar de la pandemia es aprender a comer sano… para tener un organismo al que no asuste ni doblegue cualquier tarugo virus.  Como dijo aquel que dijo “Que tu alimento sea tu medicina”… y puede serlo, y puede ser tu protección contra enfermedades e infecciones.

No comas tanto alimento procesado, no alimentes a tu familia con comida chatarra. Aprende a cocinar. Aprende a alimentarte…Desarrolla tu sistema de defensa de tu organismo… tu sistema inmunológico, inmune a los ataques… de virus… y a los demás ataques, como ataques al corazón,y demás enfermedades..

Si esta epidemia te agarró sin saber de qué se trataba, estudia un poco. Te dejo de tarea que estudies lo que es un VIRUS, UNA BACTERIA, UN MICROBIO, UN GERMEN… para que no te asustes más de la cuenta y entiendas lo que debes de hacer para protegerte y proteger a tu familia… en caso de..

TE dejo de tarea que leas las etiquetas de los productos que consumes y entiendas dichas etiquetas…. que leas cómo luchan las grandes corporaciones de ‘comederas’ chatarra para que las etiquetas no los denuncien que están envenenando a la gente……Te dejo de tarea que si quieres prevenir otra epidemia te alimentes sanamente.

Date cuenta que no hay motivo para celebrar. Hay motivo para preocuparnos por lo mal preparados que estamos, lo ignorantes que somos, y lo fácil que entramos en pánico….. Hay que hacer algo… antes que celebrar.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux